in

Emiten advertencia de huracán por «Gordon» en Florida, Alabama y Mississippi

En Louisiana se ha declarado estado de emergencia y se han presentado órdenes de evacuación.

Luego de la formación de la tormenta tropical Gordon a primeras horas de la madrugada de ayer, lunes 3 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha emitido una advertencia de huracán, con fuertes tormentas durante su entrada desde el estado de Florida hasta Alabama.

Apenas el lunes se presentaron órdenes de evacuación voluntarias para varias partes de Louisiana para los residentes que se encuentran ubicados en áreas del sistema de protección de diques. Por su parte, el gobernador John Bel Edwards declaró estado de emergencia y comunicó el desplegado de 200 tropas de la Guardia Nacional en el sureste del estado.

«La tormenta tropical Gordon continúa fortaleciéndose y se espera que se convierta en huracán la noche del martes cuando golpee la costa central del Golfo de Estados Unidos», traducción de tweet emitido por CBS News.

Por su parte, el CNH ha señalado a las 8:00 horas, tiempo local de hoy, 4 de septiembre, que la tormenta se encontraba centrada a 190 millas al este-sureste del río Mississippi con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora. El pronóstico de dicho centro es que el fenómeno toque tierra para después desplazarse sobre el valle inferior de Mississippi el miércoles.

Ante esto, la meteoróloga de Fox News Janice Dean ha alertado de lo que podría suceder en las próximas horas. “Se pronostica que la tormenta tropical Gordon se intensificará hasta convertirse en un huracán mínimo antes de tocar tierra de Mississippi esta noche antes de la media noche”, comentó durante la emisión del programa matutino.

Asimismo, se estiman lluvias pesadas de hasta ocho pulgadas, las cuales podían caer en algunas partes de los estados del golfo hasta el jueves por la noche. “Tormentas severas también serán probables sobre las partes de la Costa del Golfo con vientos dañinos y tornados aislados”, agregó.

La advertencia de huracán ha entrado en vigencia para el área que va desde el río Perla en Mississippi hasta la zona fronteriza de Alabama y Florida. El CNH ha informado que la tormenta podría desatar una marejada ciclónica “potencialmente mortal” en zonas de la costa central del Golfo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Choque de trenes deja alrededor de 100 heridos en SudáfricaChoque de trenes deja alrededor de 100 heridos en Sudáfrica

Choque de trenes deja alrededor de 100 heridos en Sudáfrica

Trump insta al Departamento de Justicia a desenmascarar al autor de artículo

Trump ataca a Jeff Sessions por no impedir que el DOJ investigue crímenes republicanos