in

Emergencia: Un centenar de personas se enferman con parásitos en EE.UU. por comer esta comida

¡Cuidado!

El departamento de salud de los estados de Illinois y Iowa se encuentran investigando un extraño brote de parásitos que llevan el nombre de “Cyclospora” y que han enfermado a más de cien personas, quienes ahora se encuentran padeciendo enfermedades intestinales severas. ¿La razón? Se cree que las ensaladas de los establecimientos de McDonald’s pueden estar infectadas.

Desde mediados de mayo se comenzaron a presentar varios casos de infección por este tipo de parásitos. Según los reportes, existen actualmente 90 casos de infección por Cyclospora en Illinois, mientras que en Iowa la cifra va aumentando y hasta ahora se registran 15 casos desde finales de junio.

“La investigación inicial indica un vínculo con el consumo de ensaladas de McDonald’s producidas para los restaurantes de McDonald’s. Aproximadamente una cuarta parte de los casos de Illinois informaron que comieron ensaladas de McDonald’s en los días previos a su enfermedad”, dijo el departamento de salud en un comunicado.

Según un reporte publicado por CNN, la enfermedad causada por este parásito produce fuertes enfermedades gastrointestinales que ocasionan diarreas y defecaciones muy frecuentes y “explosivas”, además de pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.

Cuando la persona se alimenta con una comida infectada con este parásito, los síntomas no aparecerán de inmediato, sino a la semana, o inclusive tres semanas después de la ingesta de la comida contaminada. Además, en muchos de los casos los pacientes mejoran, pero luego sufren una recaída que empeora los síntomas.

enfermedad
VIRUS.-  Monoar / Pixabay

El departamento de salud le recomienda a todas las personas que hayan comido ensaladas en McDonald’s desde el mes de mayo y hayan experimentado alguno de los síntomas descritos anteriormente a que asistan lo antes posible a un chequeo médico para hacer todas las pruebas pertinentes y, de estar contagiados, comenzar su tratamiento.

La respuesta de McDonald’s

Tras el centenar de casos de infección por parásitos, la compañía de comida rápida rompió el silencio y aseguró que aceptaría la investigación y que, por el momento, dejará de vender sus ensaladas y cambiaría de proveedor:

“Debido a una gran cantidad de precaución, decidimos dejar de vender ensaladas voluntariamente en los restaurantes afectados hasta que podamos cambiar a otro proveedor de mezcla de lechuga. Estamos en el proceso de eliminar la mezcla de ensalada existente de los restaurantes y centros de distribución identificados, que incluye aproximadamente 3,000 de nuestros restaurantes en EE. UU. Ubicados principalmente en el Medio Oeste”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Londres

Trump revela su tristeza por protestas en su contra en Londres durante su visita al Reino Unido

Arizona

Clausuran edificio en Arizona que funcionó como albergue temporal de menores