in

Emergencia: Se registra fuerte sismo seguido de explosión del volcán Kilauea

Se reportan al menos 23 heridos

Una fuerte explosión del volcán de Kilauea en Hawaii provocó un potente sismo que superó los 5,3 grados de magnitud; hecho que ocurrió en horas de la noche de este lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según un informe publicado de inmediato por el USGS, el sismo de 5,3 grados se localizó a 5 kilómetros del volcán y a una profundidad de apenas 300 metros. El portal asegura que el temblor se dio debido a la explosión del cráter Halema’uma’u, perteneciente al volcán de Kilauea.

volcán
USGS / Web

Para el momento de la explosión, varios turistas se encontraban dando un recorrido en uno de los botes de la firma turística Lava Boat Tours. Cuando los encargados del bote se dieron cuenta de la explosión, aceleraron los motores para alejarse lo más rápido posible del lugar y evitar cualquier tipo de accidente por las rocas expedidas por el volcán de Kilauea; sin embargo, al menos 23 turistas resultaron heridos tras la explosión, luego de que las rocas alcanzaran el bote en el que viajaban.

Según información dada por el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii, la mayoría de los turistas sufrieron quemaduras, mientras que otra persona sufrió la fractura de una de sus piernas. Hasta los momentos no se tiene más información acerca del estado de salud de las víctimas.

Las constantes erupciones del volcán Kilauea de Hawaii no han secado desde que el volcán entró en erupción a principios de mayo. Desde ese entonces se han levantado varias alertas de seguridad por la emergencia en Hawaii.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Ladrones resolviendo el crimen: ¿Sabes lo que significa que Trump trabaje con Putin en seguridad?

Arnold

Arnold Schwarzenegger acaba de lanzar un potente insulto en contra de Donald Trump