in

Emergencia: La tormenta Gordon llega a Alabama y esto es lo que está sucediendo

¡Esperan lo peor!

Al menos 1,7 millones de personas se encuentra en alerta tras ver la potencia con la que está llegando la tormenta Gordon a las costas estadounidenses, específicamente en las costas de Alabama.

Gordon se formó repentinamente en el golfo de México y comenzó su tránsito por Estados Unidos, golpeando principalmente a Alabama. Expertos aseguran que esta tormenta puede convertirse en huracán en las próximas horas.

Los residentes del estado de Alabama ya comenzaron a sentir los golpes de Gordon y han logrado compartir impactantes fotos y videos que demuestran la potencia de esta tormenta. Los habitantes de la zona se encuentran preocupados específicamente por las lluvias torrenciales que pueden causar estragos.

Según los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), los fuertes vientos de la tormenta Gordon también están azotando al noroeste del estado de Florida con vientos que superan los 110 kilómetros por hora. Con una velocidad de tránsito de unos 24 kilómetros por hora, Gordon amenaza con convertirse en huracán justo en el momento en el que pise la zona baja de Misisipi.

Además de los 1.7 millones de personas que actualmente se encuentras en alerta, hay otros 7 millones de personas que también están en alerta debido a la trayectoria que esta tomando la tormenta. Según los científicos, la baja altitud sobre el nivel del mar es peligrosa en estos casos debido a que este tipo de tormentas pueden generar graves inundaciones con crecidas que superan los 61 centímetros desde el río de Misisipi hasta la frontera de Louisiana en Texas.

Así se ven distintas zonas con la llegada de Gordon:

https://twitter.com/EstrellaOnline/status/1037143916737425408

Actualización:

A altas horas de la noche, el Washington Post reportó el lamentable fallecimiento de una persona tras los fuertes azotes que trae la tormenta Gordon. Además, miles de familias quedaron a oscuras por un corte eléctrico masivo ocasionado por los vientos del casi huracán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

¿Un mensaje divino? La Casa Blanca acaba de ser golpeada por un potente rayo

Trump

Este republicano abandona el Partido y culpa a Trump de todo el desastre