in

Emergencia: Funcionarios oficiales alertan sobre más casos de enfermedad tras comer esta comida

¡Tome sus previsiones!

Varios funcionarios federales de salud elevaron la alerta este jueves luego de descubrir que la cifra de casos de pacientes enfermos con el parásito “Cyclospora” aumentara considerablemente en comparación al primer conteo de personas infectadas por este parásito luego de comer las ensaladas de McDonald’s.

El pasado 12 de julio, el Departamento de Salud Pública de los estados de Iowa e Illinois encendieron una alerta debido a un número en crecimiento de casos de ciclosporiasis. Cada uno de ellos aseguró haber comido al menos una ensalada de la cadena de comida rápida de McDonald’s.

casos
MCDONALD’S.-  Archivo / Pixabay

Según un reporte publicado por CNN, hasta los momentos son más de 286 personas las que han sido contaminadas con este parásito, de los cuales 11 de ellas se han visto en la obligación de asistir a una clínica, donde permanecen hospitalizados.

Pendiente con los síntomas

Si has comido en McDonald’s en los últimos dos meses y presentas los siguientes síntomas, lo mejor es que acudas a tu médico para descartar la enfermedad o, de tenerla, ponerla en control inmediatamente con varios antibióticos:

Los síntomas, que pueden comenzar una semana o más después de consumir el parásito, incluyen diarrea y defecaciones frecuentes, a veces explosivas, además de pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.

casos
PARÁSITOS.-  Geralt / Pixabay

Cuidado: la enfermedad puede durar de unos pocos días a algunos meses, y los pacientes pueden sentirse mejor pero luego empeorar nuevamente.

El brote de ciclosporiasis se comenzó a registrar en el mes de mayo, pero fue en junio cuando comenzó la crecida.

Lugares en riesgo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos asegura que la enfermedad se ha reportado en 14 estados del país: Connecticut, Florida, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

Por ahora, la compañía de McDonald’s dejó de vender todas sus ensaladas en más de 3,000 establecimientos de comida en todo el país y está colaborando con las autoridades para investigar la causa del brote de este parásito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Golden Gate

Aparece esta espeluznante figura en el mar del Golden Gate de San Francisco

Trump en peligro: “Estoy recuperando mi vida diciendo la verdad”, asegura abogado de Trump