in

¡Emergencia! Explosión en refinería de Wisconsin deja al menos 20 heridos

Bomberos y rescatistas se encuentran en el lugar de los hechos.

Una explosión registrada en una refinería de la empresa Husky Energy en Superior Wisconsin, Estados Unidos ha dejado por lo menos 20 heridos, así lo ha dado a conocer el Departamento de Bomberos de la región.

Según informa el medio Duluth News Tribune, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, de este jueves 26 de abril tiempo después que habitantes de la zona percibieron una fuerte nube de humo negra.

Al recibir llamados de emergencia, tanto bomberos y rescatistas acudieron al lugar de los hechos, donde actualmente se encuentran atendiendo a las víctimas, de las cuales varias han sido llevadas a los centros médicos más cercanos.

“Hay un informe de múltiples heridos…Múltiples agencias han respondido”, dijo el jefe de bomberos Steve Panger. Hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales.

Testigos cercanos a la zona han señalado que han visto entrar a siete ambulancias a las instalaciones. “Sacudió las casas por todas partes. Lo sintieron en Belknap Plaza…Montones de personas intentaban llegar allí. Deberían estar fuera”, comentó Mark Androsky, uno de los residentes de la zona quien observó la secuencia de los hechos.

Ante esto, el Distrito Escolar ha enviado un comunicado señalando a los padres de familia que no evacúen ninguna de las escuelas que se encuentran a la redonda de la zona.

De igual forma, agentes se encuentran trabajando en la zona para indagar las posibles razones que derivaron en la explosión.

Cabe mencionar que en 2015 dicha refinería, en manos de otro propietario, fue blanco de una multa de 21 mil dólares por parte de la Administración federal de Seguridad y Salud Ocupacional como respuesta a emergencias y violaciones de líquidos inflamables.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Profesora arremete contra la ex primera dama Barbara Bush tras su fallecimiento

Profesora arremete contra la ex primera dama Barbara Bush tras su fallecimiento

Irán pide a las naciones musulmanas unirse en contra de EE.UU