in

Emergencia en EE.UU.: Más de 1 millón de personas evacúa las zonas de…

¡Se espera lo peor!

Lo que empezó como una simple tormenta tropical ahora se convirtió en un potente y peligroso huracán de categoría 4 que amenaza con destrozar varias zonas de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Con ráfagas de viento que superan los 210 kilómetros por hora, se estima que la fuerza del huracán Florence cause estragos, por lo que ahora más de 1 millón de personas están siendo evacuadas a tierras más altas.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ya había ordenado la evacuación de los habitantes de las costas de Outer Banks. Según el gobernador, más de 50,000 personas de las islas de la barrera al sur de Outer Banks en Carolina del Norte habían sido evacuadas, más otras 250,000 personas de los Outer Banks del norte que serán evacuadas y enviadas a zonas más altas a partir del martes al mediodía.

Según el gobernador de Carolina del Sur, se estima que otro millón de personas evacúa las zonas aledañas y huya de la costa del estado. «No queremos arriesgar ni una vida en Carolina del Sur con este huracán”, aseguró. Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró que el estado está “en el punto de mira”: “Este va a ser un evento estatal”.

https://twitter.com/JeanSuriel/status/1039209840747397123

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el poder repentino del huracán Florence puede hacer que éste aumente su fuerza antes de tocar tierra de las Carolinas a primera hora de este jueves. Se estima que el paso de Florence pueda provocar lluvias torrenciales en toda la zona, además de inundaciones severas: «Se espera que Florence sea un huracán importante extremadamente peligroso hasta el jueves», aseguraron los especialistas de la NHC.

Hace pocas el horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado instando a todas las personas que residen en las Carolinas a obedecer las órdenes de resguardo de las autoridades, asegurando que es una situación muy peligrosa que no debe tomarse a la ligera:

“Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El gobierno federal está monitoreando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!”, dijo Trump.

«Mi gente acaba de informarme que esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años. Además, parece un golpe directo en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Estén preparados, tengan cuidado y permanezcan  A SALVO!»

Estados Unidos fue golpeado por una serie de huracanes de gran potencia el año pasado, incluido el huracán María, que causó la muerte de unas 3.000 personas en Puerto Rico, y el huracán Harvey, que causó la muerte de 68 personas y daños estimados en 1.25 millones de dólares por inundaciones catastróficas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Khashoggi

El presidente Trump emite potente comunicado dirigido a los habitantes de estas zonas de EE.UU.

Congresista republicano acaba de renunciar luego de que hizo algo imperdonable