in

Emergencia: Autoridades declaran Estado de Emergencia en varias zonas de México

¡Es “extremadamente peligroso”!

La llegada del huracán Willa, el cual alcanzó este lunes la categoría número 4 (luego de llegar a registrar características de un huracán de categoría 5, la más fuerte y peligrosa en la escala de huracanes), tiene asustadas a las autoridades de México, por lo que la Secretaría de la Gobernación de México (Segob) acaba de emitir un comunicado en el que declara el Estado de Emergencia Extraordinaria en varios estados de México.

Actualmente en huracán se encuentra a unos 175 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de Cabo Corrientes y registra vientos muy fuertes que pueden alcanzar una velocidad de 305 kilómetros por hora. Según los estudios del Servicio Meteorológico Nacional de México, se espera que el huracán Willa toque suelo mexicano a mitad de semana, impactando principalmente los estados de Sinaloa y Nayarit.

Es por esta razón que las autoridades de México anunciaron este lunes el Estado de Emergencia Extraordinaria que va dirigido precisamente a los estados de Sinaloa y Nayarit. Específicamente, el estado de emergencia entra en vigor en los municipios sinaolenses de Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignaci, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, así como también en los siguientes municipios de Nayarit: Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

https://twitter.com/gobmx/status/1054470412187435008

Entre los principales riesgos que trae el huracán Willa destacan posibles aumentos en la marea con olas que pueden superar los 5 metros de altura, en compañía de vientos extremadamente fuertes y lluvias torrenciales que podrían generar caos en la población.

Las autoridades de México piden que se tomen en serio los llamados de alerta, sobre todo porque el Servicio Meteorológico Nacional catalogó al huracán Willa como un huracán “extremadamente peligroso”. Tome sus precauciones.

https://twitter.com/gobmx/status/1054449944000675840

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Un joven muere en la caravana migrante al caer de un vehículo

Un joven muere en la caravana migrante al caer de un vehículo

Obama

Barack Obama estalla en contra de Donald Trump y sus teorías de conspiración