in

Emergencia: Autoridades de México declaran zona de desastre a este estado

¡Se necesita ayuda!

Las fuertes inundaciones que se están registrando en México obligaron este viernes a las autoridades del país a declarar a todo el estado de Sinaloa en “Zona de Desastre”, luego de que la gran mayoría de sus municipios se encontraran bajo el agua.

Protección Civil Nacional aseguró este viernes que los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave estaban presentando graves inundaciones. La preocupación se extendió hasta la Comisión Nacional del Agua, logrando así que se declare Zona de Desastre en el estado de Sinaloa.

Con esta declaración, las autoridades de México pueden dar inicio a todo un plan de evaluación y reconstrucción de la zona, utilizando todos los recursos necesarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para ayudar a las Zonas en Desastre de Sinaloa.

El director de Protección Civil de México, Ricardo de la Cruz, explicó que actualmente existían 11 municipios completamente inundados, dejando a miles de familias damnificadas mientras se resuelve la situación:

https://twitter.com/sangrederebelde/status/1043137372043587587

“Tenemos 11 municipios declarados en emergencia y hace unos minutos se declaró todo el estado de Sinala como Zona de Desastre” aseguró De la Cruz. “Se instalará el comité de evaluación de daños en donde las autoridades nacionales y estatales pondrán en la mesa las afectaciones para proceder a reconstruir”, dijo el director de Protección Civil, asegurando que con dicha declaración “se tiene la posibilidad desde la Secretaría de la Gobernación y con el FONDEN de liberar apoyos parciales e inmediatos”.

A esta ayuda se le unirá también la Policía Federal, la cual llegará a la zona desde un avión proveniente de Ciudad de México para entregar al menos 12 toneladas de agua y alimentos que serán destinados a los damnificados.

Se espera que el presidente de salida, Enrique Peña Nieto, visite las zonas afectadas lo más pronto posible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Jefe de policía ataca a Donald Trump y le da una tremenda lección

Ahora: Donald Trump se acaba de burlar de la desgracia de este país latinoamericano