in

Alerta: Autoridades alertan sobre grave situación en el Volcán de Fuego

Continúan monitoreando la zona.

La Coordinación Nacional de Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) alertó este lunes sobre una grave situación que el observatorio logró detectar en el Volcán de Fuego, el mismo que con su reciente explosión masiva le arrebató la vida a 110 personas.

Según las autoridades, el Volcán de Fuego está teniendo expulsión de fuerte lahar que descendiente por las barrancas Seca y Río Mineral. La avalancha de agua y sedimentos baja a una gran velocidad, logrando arrastrar árboles y material volcánico gracias a sus más de 3 metros de profundidad. Los bloques que descienden pueden llegar a medir hasta tres metros de diámetro.

Debido a la situación, el Conred acudió a su cuenta oficial de Twitter para informar a la población sobre el avistamiento y alertar sobre la posibilidad de que este fuerte lahar se desborde y ocasione más estragos a las ya afectadas zonas cercanas al Volcán de Fuego.

En un comunicado especial, el Conrad aseguró que Las lluvias de este lunes han sido “copiosas sobre toda el área volcánica y pueden generar en minutos lahares en otras barrancas como La Barranca Honda, Las Lajas, El Juté, Trinidad, Taniluya y Cenizas, que pueden ocasionar daños nuevamente a la carretera entre Yepocapa y Santa Sofía”.

Hasta los momentos las autoridades permanecen alerta a los próximos acontecimientos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Para la historia: Así fue el encuentro presencial de Donald Trump con Kim Jong-Un

Larry Kudlow

Hospitalizado por ataque al corazón Larry Kudlow, asesor económico de Trump