in

Embajadas suben banderas de arcoíris a pesar de rechazo de la administración de Trump

Sin hacer las solicitudes

Varias embajadas de Estados Unidos en el mundo han comenzado a izar banderas de arcoíris por orgullo homosexual, a pesar de que la administración de Donald Trump ha prohibido llevar a cabo demostraciones similares.

Según reportó el Washington Post, las misiones en Seúl, Chennai y la India colgaron sus banderas de orgullo gay, y la embajada en Nueva Delhi incluso cambió su portada de Twitter.

De la misma forma, la embajada en Santiago de Chile mostró un video en el sitio web en el que publicaron anuncios contra la homofobia, mientras que en Nepal, ocurrió algo similar, cuando salieron personas de todo el mundo a celebrar el mes del orgullo gay.

Por otra parte, el Departamento e Estado y la Casa Blanca rechazaron hacer comentarios para The Hill, con relación a su postura por estas muestras de apoyo a la comunidad gay.

«Esta es una insurrección de categoría uno», dijo un diplomático al Post.

Desde hace una década, se comenzó a hacer común la práctica de volar banderas del orgullo gay y el Departamento de Estado bajo la administración de Obama había declarado que se podían utilizar estas banderas pero estas debían ser más pequeñas que la del país.

Pero ahora estas demostraciones de apoyo deben pasar por la aprobación del Departamento de Estado y ahora las embajadas no están haciendo las solicitudes, como les habían planteado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta

Bernie Sanders no confía en encuestas: déjenme decirles que Trump es un oponente muy fuerte

Joe Biden

S. E. Cupp enfrenta a Joe Biden por cambiar de opinión con el aborto