in

Embajada de Rusia contradice versión de llamada entre Donald Trump y Vladimir Putin

¿Quién dice la verdad?

La embajada de Rusia en Washington emitió un comunicado para aclarar partes de la llamada telefónica que mantuvo el presidente Donald Trump, con su homólogo Vladimir Putin, y ahora estas historias se contradicen entre sí.

La embajada de Rusia aseguró que la llamada telefónica duró hora y media, cuando el presidente Donald Trump aseguró que había durado “probablemente una hora” y la secretaria de prensa, Sarah Sanders, dijo que fue “poco más de una hora”.

Pero más allá de la duración de la llamada, Donald Trump había asegurado que la conversación con Putin fue positiva y que el presidente de Rusia no tenía intenciones de interferir en la polémica situación que ocurre en estos momentos en Venezuela, pero lo dijo desde un punto de vista “colaborador”.

Por el contrario, Rusia informó que “ninguna nación” debe interferir en Venezuela (pese a que ya ha enviado tropas a defender el régimen de Maduro).

La embajada también aseguró que Donald Trump fue quien inició la llamada y que Putin insistió en que Estados Unidos debía “aliviar las sanciones” sobre Corea del Norte, ya que este país “cumple con el compromiso” de desnuclearización.

Pero esta conversación ocurrió un día antes de que Corea del Norte ordenara el lanzamiento de varios proyectiles no identificados al Mar de Japón.

 ¿Quién está mintiendo entre Donald Trump y Vladimir Putin?

El presidente de Estados Unidos insistió este sábado en que la conversación con Putin fue “muy positiva” y que los medios de comunicación han perjudicado el potencial de una “gran relación”:

“Muy buena la llamada de ayer con el presidente Putin sobre Rusia. Tremendo potencial para una buena/genial relación con Rusia, a pesar de lo que has leído o visto en los medios de comunicación falsos. Miren cómo se han equivocado en la ‘colusión con Rusia’. El mundo puede ser un lugar mejor y más seguro. ¡Bien!”, escribió.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

"El Chapo" preparaba un segundo túnel para escapar de penal mexicano

El Chapo pide al juez la destitución de su abogado Eduardo Balarezo

cabrito

Capturan a Jesús “Cabrito” Arellano por presunto abuso sexual de menor de edad