in

Elon Musk borra cuentas de Facebook como protesta contra Zuckerberg

Trump ha logrado su cometido al desviar toda la atención sobre Zuckerberg.

El gigante de Facebook está en el ojo del huracán luego de que se conoció la filtración de datos personales de 50 millones de usuarios para ayudar a la campaña electoral de Donald Trump. En medio de toda la polémica, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, promovió el hashtag #DeleteFacebook (#BorrenFacebook) y algunos se lo han tomado muy en serio.

Elon Musk, fundador y CEO de las empresas Tesla y SpaceX, mostró su malestar con la gestión de Mark Zuckerberg y la crisis de Cambrigde Analytica, eliminando sus páginas oficiales en Facebook, que sumaban más de 2,6 millones de seguidores.

Cuando Acton publicó un tuit con el hashtag #deletefacebook, Musk contestó irónicamente con la pregunta «¿Qué es Facebook?». Ante la situación, varios usuarios los retaron a borrar la página de SpaceX de la red social azul y Musk contestó diciendo «No sabía que había una. Lo haré», y poco después cumplió con su palabra.

Otros usuarios continuaron desafiando al CEO de Tesla y le pidieron que borrara su cuenta de Instagram, de la cual es muy activo, pero Musk declinó alegando que «Instagram probablemente está bien, siempre y cuando se mantenga bastante independiente».

Musk no es el único en sumarse a la campaña de boicot contra Zuckerberg. La fundación Mozilla decidió quitar toda la publicidad del servicio hasta que considere que Facebook demuestre que puede «hacer bien las cosas».

Con la acción del CEO de Tesla, y la de otras personalidades, las acciones de Facebook cayeron un 3% en Wall Street. Un 13,5% en lo que va de semana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Canelo

Boxeador mexicano «Canelo» Álvarez es suspendido tras escándalo de dopaje

Jimmy Carter

Expresidente Jimmy Carter le hace una propuesta a Trump que no puede rechazar