in

Elizabeth Warren propone una ley que metería a Donald Trump en serios problemas

De aprobarse, le espera un futuro áspero

La senadora y candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Elizabeth Warren, propuso este viernes una ley que pondría en peligro a Donald Trump, porque permitiría que un presidente en funciones pueda enfrentar acusaciones y cargos relacionados con la obstrucción a la justicia.

Esta solicitud vino como respuesta al discurso que dio el abogado especial Robert Mueller, con su despido, en el que aseguró que el Departamento de Justicia tenía límites para imponer acusaciones sobre un presidente en funciones, pese a que había cerca de diez hechos que conectaban a Donald Trump con un caso de obstrucción a la justicia, según reportó Fox News.

“Tengo un plan para asegurarme de que ningún presidente esté por encima de la ley. Quiero que se apruebe una ley que aclare la intención del Congreso de que el Departamento de Justicia pueda acusar al Presidente de los Estados Unidos”, señaló Elizabeth Warren.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia Efe / Archivo

“El Congreso debe dejar en claro que los presidentes pueden ser acusados ​​de actividades delictivas, incluida la obstrucción de la justicia”, agregó la senadora quien luego hizo esta advertencia para cuando ella gane las elecciones presidenciales: “cuando sea presidente, nombraré funcionarios del Departamento de Justicia que revertirán las políticas defectuosas para que ningún presidente esté protegido de la responsabilidad penal”.

Elizabeth Warren fue una de las primeras demócratas en apoyar el impeachment para destituir a Donald Trump, pero este proceso podría llevarse a cabo si el presidente pudiera ser acusado por obstrucción a la justicia, tal como lo dejó reflejado Robert Mueller.

Por los momentos, un vacío legal impide que el presidente sea acusado en funciones, por el Departamento de Justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

¡Tremendo susto! Caimán de 11 pies de largo entra a la cocina de una casa en Florida

Conductora de autobús salva a niño discapacitado en medio de una transitada intersección

Conductora de autobús salva a niño discapacitado en medio de una transitada intersección