in

Elizabeth Warren pide el Impeachment de Donald Trump ante el Senado

Asegura que la función de los congresistas no es la de proteger a Trump, sino a la Constitución

La senadora demócrata Elizabeth Warren tomó la decisión este martes de pedir el inicio de los trámites para el impeachment del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrarrestando así los intentos del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien trató de cerrar la puerta del informe del abogado especial Robert Mueller sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Durante una sesión en el Senado estadounidense, la senadora Elizabeth Warren incluyó en su discurso varias lecturas del informe de Robert Mueller —lecturas que duraron una hora aproximadamente— para luego solicitarle a los Senadores que se inicien los procedimientos del juicio político para destituir a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos.

Según la senadora demócrata, los hallazgos de los investigadores de Robert Mueller equivalían a un delito por parte del mandatario estadounidense:

“No hay una excepción de inconveniente política a la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Warren desde el piso del Senado. “Si cualquier otro ser humano en este país hubiera hecho lo que está documentado en el informe Mueller, serían arrestados y encarcelados”.

Después de estas palabras, Elizabeth Warren le hizo un llamado a todos los senadores presentes en la sala para recordarles que su presencia en el Congreso no está destinada a proteger al presidente Trump, sino a la Constitución:

“Hicimos un juramento de no tratar de proteger a Donald Trump, hicimos un juramento de proteger y servir a la Constitución de los Estados Unidos de América, y la forma en que lo hacemos es comenzando los procedimientos de acusación en contra este presidente”, dijo Elizabeth Warren.

Los comentarios de Warren se dan momentos después de que Mitch McConnell intentara cerrar el tema del informe de Mueller a pesar de toda la controversia que gira en torno a los resultados de la investigación, para así evitar que Robert Mueller testifique ante el Congreso. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Congresista de Florida rechaza que Trump "conecte" inmigrantes con tiroteos

Tiroteo en escuela: Se confirman varios estudiantes heridos en Colorado y la policía pide evitar la zona

Biden

En video: La reacción de Joe Biden luego de que una mujer gritara que “puede abrazarla y besarla cuando él quiera”