in

Elizabeth Warren asegura que «es tiempo de romper» con Facebook, Google y Amazon

Esta fue parte de la propuesta para 2020

La candidata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Elizabeth Warren, dio unas controvertidas declaraciones este viernes para asegurar cuál es parte de su plan para 2020, de acuerdo a una publicación que escribió para Medium.

Elizabeth Warren aseguró que es tiempo de «romper» con empresas masivas y multimillonarias para crear espacio para nuevas empresas pequeñas.

«Las grandes compañías tecnológicas de hoy tienen demasiado poder, demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia. Han derribado la competencia, han utilizado nuestra información privada con fines de lucro e han inclinado el campo de juego contra todos los demás», señaló.

Elizabeth Warren
EIIZABETH WARREN.- CNN / Youtube

Warren argumentó a demás que quiere que las grandes compañías «cumplan con todas las reglas» y que con ello se alejen del poder político.

«Tenemos que evitar que esta generación de grandes compañías tecnológicas lancen su poder político para configurar las reglas a su favor y que tiren su poder económico para extinguir o comprar a todos los competidores potenciales».

Sin embargo, estas propuestas han sido criticadas en redes sociales como radicales y potencialmente perjudiciales para la economía del país, ya que estas compañías representan unos 2 billones de dólares en capitalización de mercado.

En el resto de las declaraciones, Elizabeth Warren aseguró que era momento de romper con las mismas.

«Para restablecer el equilibrio de poder en nuestra democracia, promover la competencia y garantizar que la próxima generación de innovación tecnológica sea tan vibrante como la última, es hora de romper nuestras mayores empresas de tecnología», escribió por último la senadora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Maduro

Maduro acusa a EE.UU de una «guerra eléctrica imperial» tras apagón masivo en Venezuela

California

Gobernador de California se para en la frontera con México para reportar la «emergencia nacional»