in

Elizabeth Warren asegura que creará una comisión para investigar delitos contra inmigrantes

Esta sería la primera acción que tome

La senadora y candidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Elizabeth Warren, aseguró que va a crear una comisión para que se investiguen todos los delitos que se han cometido en contra de los inmigrantes en el país, y hará responder a los que estén implicados en ello.

Warren indicó que si es elegida como presidenta, esta será una de las primeras acciones que tome, a fin de revertir todas las acciones que han sido ejecutadas por la administración de Donald Trump, en contra de las comunidades de extranjeros en el país:

“En mi primer día, facultaré a una comisión en el Departamento de Justicia para investigar los delitos cometidos por los Estados Unidos contra los inmigrantes”, señaló para una conferencia de la progresiva Nation Netroots.


Poco después, la senadora tomó la oportunidad para criticar directamente a Donald Trump por haber incentivado los abusos y no haber respondido de forma apropiada a los mismos:

“Para cualquier persona que trabaje en este sistema, que entienda que abusa de los inmigrantes, politiza a los inmigrantes, abusa sexualmente de los inmigrantes, y ellos no obtienen la atención médica que necesitan. Ustedes infringen la ley de los Estados Unidos de América y Donald Trump puede estar dispuesto a mirar hacia otro lado, pero la presidenta Elizabeth Warren no lo hará”.

En este mismo plan, la senadora aseguró que existirá un grupo de trabajo específico dentro del Departamento de Justicia para llevar a cabo estas acciones. Poco después agregó: “Que no haya ninguna ambigüedad en esto: si estás violando los derechos básicos de los inmigrantes, ahora o en el futuro, a la administración de Warren, serás responsable”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Bill de Blasio

Bill de Blasio concede entrevista mientras Nueva York cae en apagón masivo

Julián Castro

“En lugar de dividir a las familias, debemos quebrar ICE”, la promesa de Julián Castro para 2020