in

Elizabeth Warren asegura estar dispuesta a suspender la deportación de inmigrantes

Una medida drástica para presionar al Congreso

La senadora demócrata por el estado de Massachusetts y actual candidata para la presidencia de estados Unidos, Elizabeth Warren, aseguró este viernes durante un discurso ofrecido en un ayuntamiento en Raleigh, Carolina del Norte, que está dispuesta a suspender todo tipo de deportación de inmigrantes con tal de presionar al Congreso para aprobar una legislación de reforma migratoria.

La demócrata aseguró durante un evento centrado en los problemas que enfrenta la comunidad hispana en Estados Unidos, que, de ganar la presidencia del país en los próximos comicios de 2020, una de las primeras órdenes sería la de suspender por completo las deportaciones de inmigrantes hasta que el Congreso logre un acuerdo para la reforma migratoria.

Warren
ELIZABETH WARREN.-  Archivo / EFE

“Estoy abierta a suspender las deportaciones, particularmente como una forma de presionar al Congreso para una reforma migratoria integral”, dijo Elizabeth Warren. “Creo que lo que estamos haciendo ahora con [Inmigración y Control de Aduanas] enfocándose en personas que no representan una amenaza, que cuando ICE entra a nuestras comunidades, se lleva a nuestros vecinos, amigos, miembros de nuestra familia, no hace que este país sea más seguro”, dijo.

Las palabras de la demócrata no quedaron ahí. Posteriormente la candidata a la presidencia emitió comentarios en contra del manejo que se ha tenido con el servicio de Inmigración y Aduanas y la Patrulla Fronteriza:

“Y que necesitamos ICE y Aduanas y Patrulla Fronteriza solo enfocados en las amenazas reales del terrorismo, el envío de contenedores que llega a los Estados Unidos, el contrabando por el que tenemos que preocuparnos, el fentanilo en el que debemos concentrarnos. Hay lugares en los que debemos centrarnos por nuestra seguridad, pero separar a las familias no es eso”, aseguró Warren.

Las palabras de Warren se dan un día después que el candidato Bernie Sanders revelara este jueves un amplio plan de inmigración que, entre otras cosas, pondría una moratoria sobre las deportaciones y las redadas de ICE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

asentamientos

Funcionarios de la Casa Blanca “consideraron renunciar en masa” como protesta

Trump

Hijo de Donald Trump recibe burla épica tras la publicación de su nuevo libro