in

Elizabeth Warren acusa a Facebook de apoyar a Donald Trump

Las elecciones vuelven a estar en juego

La campaña presidencial de la senadora Elizabeth Warren acaba de apuntar a Facebook como responsable de apoyar los anuncios políticos del presidente Donald Trump, con un anuncio directo de reclamo al CEO Mark Zuckerberg.

«Noticias de última hora: Mark Zuckerberg y Facebook acaban de respaldar a Donald Trump para la reelección. Probablemente estés sorprendido, y podrías estar pensando, ‘¿cómo podría ser esto cierto?’ Bueno, no lo es (lo siento)», señala el anuncio.

Warren
@ElizabethWarren / Facebook

«Pero lo que Zuckerberg ha hecho es darle a Donald Trump rienda suelta para mentir en su plataforma, y ​​luego pagarle a Facebook cantidades de dinero para sacar sus mentiras a los votantes estadounidenses», agrega.

«Si Trump intenta mentir en un anuncio de televisión, la mayoría de las redes se negarán a emitirlo. Pero Facebook solo cobra los cheques de Trump. Facebook ya ayudó a elegir a Donald Trump una vez. Ahora, están permitiendo deliberadamente que un candidato mienta intencionalmente al pueblo estadounidense. Es hora de responsabilizar a Mark Zuckerberg», concluye.

Elizabeth Warren señaló este sábado que Facebook no debería permitir que los políticos publiquen anuncios con mentiras, pero un portavoz de la red social argumentó que la plataforma quiere defender la libertad de discurso en todos los sentidos posibles y con respeto a los diferentes puntos de vista involucrados, según señaló The Hill.

La senadora insistió en que la plataforma tiene mucho poder sobre las elecciones de Estados Unidos y aseguró que se deben revisar las políticas aplicadas en la distribución de anuncios relacionados con las elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

México

México exporta a nivel récord a EE.UU. por guerra comercial de Trump con China

Trump

Dura derrota para Trump; deberá revelar una de las cosas que más había ocultado a los estadounidenses