in

Elizabeth Warren acaba de pedir la abolición del colegio electoral

Asegura que “todos los votos son importantes”

La senadora demócrata por el estado de Massachusetts y candidata para la presidencia de 2020, Elizabeth Warren, pidió este lunes durante una transmisión de CNN que se elimine el colegio nacional para que todos los votos sean importantes; esto debido al anterior resultado electoral que le otorgó la presidencia a Donald Trump a pesar de que su contrincante demócrata, Hillary Clinton, había obtenido 2,865,075 votos más que Donald Trump.

Elizabeth Warren, quien está compitiendo con otros candidatos demócratas que también buscan desafiar a Donald Trump en las presidenciales de 2020, aseguró que la mejor manera de que ganar una presidencia es mediante el voto nacional, eliminando así la división de colegios electorales por el cual se rige el proceso electoral estadounidense:

Warren
ELIZABETH WARREN.-  Archivo / EFE

“Todos los votos son importantes”, dijo Elizabeth Warren durante un ayuntamiento de CNN en Mississippi. “Y la forma en que podemos hacer que eso suceda es que podemos tener una votación nacional y eso significa deshacernos del Colegio Electoral”, dijo la demócrata.

La demócrata aseguró que se debe crear una enmienda constitucional que le permita a cada uno de los ciudadanos votar y que ese voto cuente en los procesos electorales del país: “Debemos proteger el voto de cada uno de los ciudadanos y asegurarnos que cada uno de esos votos sea contado”, dijo Elizabeth Warren mientras recibía aplausos de los presentes.

“La candidata presidencial demócrata, Elizabeth Warren, pide la abolición del Colegio Electoral y el voto popular nacional: ‘Cada voto importa’” (trad.)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está buscando la reelección para liderar la Casa Blanca por 4 años más; sin embargo, los candidatos del Partido Demócrata son fuertes y los números de aceptación del “magnate” pisan los peores niveles registrados en la historia estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Escándalo: Donald Trump exageró el monto de su riqueza con Deutsche Bank para intentar comprar el equipo de Buffalo Bills

Venezuela

Enviados de Guaidó se hacen con tres sedes diplomáticas de Venezuela