,

Eliminan versión en español del sitio web de la Casa Blanca

Casa Blanca
Foto: shutterstock

Poco después de anunciar su candidatura, el ahora presidente de los Estados Unidos Donald Trump, aseguraba que este un país “donde hablamos inglés, no español”. Y ante esa premisa era de esperarse que luego de su asunción el sitio web de la Casa Blanca “organizara sus prioridades” y terminara eliminando la versión en español.

Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpe, la página que busca no puede encontrarse)”, es el mensaje que se lee al intentar acceder a la página de la Casa Blanca www.whitehouse.gov/espanol.

La versión en español de esa web se abrió a los pocos meses de la llegada del expresidente Barack Obama. El portal incluso contaba con un blog dedicado a temas de interés de la comunidad hispana. La nueva administración de Trump también ha ordenado cerrar otras cuentas en español como @LaCasaBlanca que tenia en Twitter y Facebook.

Vale recordar que durante las primarias republicanas, Donald Trump dejó claro que no era partidario de que en los EE. UU. se hablase español. Incluso llegó a criticar al exgobernador de Florida, Jed Bush, asegurando que debía “dar el ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos”.

El presidente Trump es de los que cree que para “integrarse tienes que hablar inglés”, en referencia a los hispanos.

Se estima que hay más de 55 millones de personas en los Estados Unidos, que hablan español.

Casa Blanca
Foto: Captura Pantalla

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Marsha Scarbrough

Marsha Scarbrough, la primera estadounidense en “escapar” del gobierno de Trump

Donald Trump

Donald Trump firmará decreto para renegociar el TLCAN