in

¿Elecciones? Donald Trump ordena acelerar producción de vacunas contra el coronavirus para fin de año

La propuesta parece ser demasiado ambiciosa: estas fueron sus declaraciones

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer sus órdenes de acelerar la producción de una vacuna que cure el coronavirus y que, en teoría, se presentaría a finales de año. Un cronograma que parece acelerado para los expertos en salud.

“Cuando digo que estamos tratando de obtenerlo para finales de año, aseguro que quizás pueda ocurrir antes”, señaló el presidente con comentarios que hizo en la Casa Blanca, que se sumarían al mismo contexto político de las elecciones presidenciales.

Donald Trump describió este proyecto como “un esfuerzo científico industrial y logístico masivo” y aseguró que el proyecto aceleraría el proceso de fabricación de una vacuna.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo EFE / Archivo

“Nos estamos preparando”, dijo el presidente. “Es arriesgado, es costoso, pero ahorraremos enormes cantidades de tiempo”, agregó.

Poco después, el mandatario también quiso presionar sobre la línea de tiempo en la que se mostrarían resultados. Explicó que “esperamos poder hacerlo a fin de año, o poco después”.

En este sentido, el mandatario ha elegido a Moncef Slaoui como el principal científico a cargo de la investigación, pese a que numerosos países ya han advertido que el escenario de respuesta parece improbable.

Poco después, Slaui reconoció con breves comentarios que los objetivos de la administración parecen ser muy ambiciosos, pero expresó tener confianza en que se puedan tener unos cientos de millones de vacunas para finalizar el año. “Es algo desafiante”, advirtió.

Recordemos que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo a finales de este año y el coronavirus parece ser una prueba determinante para que Donald Trump pueda ser reelecto o no en sus funciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Obamacare, Barack Obama

Donald Trump fuerza citar a Barack Obama ante el Congreso con este llamado

Nueva York

Playas de Nueva York no abrirán para el Día de los Caídos y el alcalde hace esta advertencia