in

El último movimiento de Trump para evitar pagar impuestos

Una fuente cercana a él así lo ha revelado.

Luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que se mudaría de Nueva York a Florida por fines políticos, allegados a él han asegurado que detrás de esta decisión se esconden fines fiscales.

Todo comenzó cuando a través de Twitter, el mandatario de 73 años escribió a sus más de 64 millones de seguidores:

“1600 Pennsylvania, la Casa Blanca, es el lugar que he llegado a amar y me quedaré, con suerte, otros 5 años mientras hacemos grande a América otra vez, pero mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente”, aseguró.

“Aprecio a Nueva York, a la gente de Nueva York y sierre lo haré, pero desafortunadamente a pesar del hecho que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, me han tratado muy mal los líderes políticos de la ciudad y del estado. Pocos han sido tratados peor. Odiaba tener que hacer esta decisión, pero al final será lo mejor para todos los interesados”, agregó.

“Como presidente, siempre estaré allí para ayudar a Nueva York y a las grandes personas de Nueva York. ¡Siempre tendrán un lugar en mi corazón!”, concluyó.

No obstante, fuentes allegadas a Trump señalaron a The New York Times que esta decisión se tomó con la finalidad de evitar impuestos, pues en dicho estado no se recauda el impuesto estatal ni de sucesiones.

Según documentos judiciales, el mandatario registró su residencia permanentemente al club que tiene en Palm Beach como su “hogar principal y predominante” sobre la dirección donde se ubica la Trump Tower en Nueva York.

Ante la decisión tomada por Trump, el gobernador de Nueva York emitió un mensaje con tintes irónicos: “Buen viaje. No es como si Donald Trump hubiera pagado impuestos aquí de todos modos. Es todo tuyo, Florida”.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

maestra

Maestra latina es apartada por usar lenguaje sexual y acosar a compañeros

Un espectáculo en el cielo que no se repetirá hasta dentro de 13 años

Un espectáculo en el cielo que no se repetirá hasta dentro de 13 años