in

El último mensaje que John McCain le dedicó a los inmigrantes en Estados Unidos

Muere John McCain, el último de los hombres: ahora solo quedan niños con poder

Este sábado murió el último de los hombres en Estados Unidos, ahora solo quedan niños con poder y no me da miedo decirlo. El senador John McCain fue uno de los pocos republicanos que logró conquistar el corazón de toda una nación con su franqueza y honestidad (aunque esta fuese difícil de admitir en ocasiones). Fue un hombre que hizo un antes y un después para su país, alguien para quien los principios significaban todo y que vivió su vida para defender lo que fuese correcto hasta el último segundo. Este es el senador rebelde que luchó por los inmigrantes en sus últimas instancias, que enfrentó a Donald Trump y que le habría dado una patada a Vladimir Putin si hubiese tenido la oportunidad.

McCain demostró en sus últimos días que un cáncer no lo vencería, trabajó incansablemente hasta el final y logró ofrecer una palabra clara por los inmigrantes en la última batalla que inició el presidente por la deportación masiva. Este fue el último mensaje que le dedicó a los inmigrantes:

“Estados Unidos es la tierra del sueño de los inmigrantes. Por siglos, las personas han venido a este país por las oportunidades que la libertad les daba y ellos se han convertido en estadounidenses. Nuestro gran país no sería el lugar tan hermoso, bondadoso y bendito que amamos si no hubiese sido por ellos” (John McCain 06/06/2018)

John McCain
@SenJohnMcCain / Twitter

En los últimos meses, McCain fue la “piedra en el zapato” para Trump, un hombre que hizo exactamente lo que sus principios le dictaban. No quería congraciar con demócratas o con republicanos, él simplemente supo lo que debía hacer en todo momento, pero nunca dejó de ser un hombre franco.

McCain apoyaba a los inmigrantes pero creía en la justicia, por lo que jamás apoyó la inmigración de aquellas personas con antecedentes criminales o de aquellos que hubiesen cometido crímenes. Pero luego de observar el mandato agresivo de Donald Trump contra tantas personas inocentes, el senador se convirtió en un agente de cambio, uno que rompería “el balance” en los votos del Senado.

McCain incluso llegó a conversar con el demócrata Chuck Schumer, sobre la creación de un plan de legalización para millones de inmigrantes indocumentados que tuviesen diez años en Estados Unidos. De hecho, cuando le declaró la guerra formalmente a Donald Trump estaba en su casa combatiendo el agresivo cáncer cerebral y esto no lo detuvo para alzar la voz.

John McCain fue insultado por Donald Trump y sus seguidores

Tras convertirse en el “rebelde”, Donald Trump intentó destruirlo con algunos insultos, y una funcionaria de la Casa Blanca incluso se burló de su cáncer terminal. Sin mencionar, además, que un presentador militar de Fox News dijo que John McCain era un “ave cantora” por haber dicho verdades tras ser torturado como rehén en la guerra de Vietnam.

Nadie vivió lo que este hombre y nadie fue capaz de silenciarlo o cambiar su temperamento absolutamente correcto. Su vida es algo que Estados Unidos deberá recordar por muchos años. Y sin lugar a dudas, este es el último de los hombres, ahora solo quedan niños.

Como dato curioso, en las elecciones presidenciales de 2008 John McCain se enfrentó a Barack Obama por la presidencia, y en el momento en el que escuchó a una mujer quejarse de que “Obama no era estadounidense” y que “no confiaba en él” McCain le dijo que lo respetara:

“No puedo confiar en Obama. He leído sobre él y él no es… él no… él es un árabe. Él no….

No, señora. Él es un hombre de familia, es decente, es un ciudadano con el que resulta que tengo algunos desacuerdos en asuntos fundamentales. De eso va esta campaña”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Jeff Flake

Senador Jeff Flake llena sus ojos de lágrimas al recordar lo último que le dijo John McCain

Senado

Candidata a Senado acusó a John McCain de “querer morirse” para llamar la atención y perjudicarla