in

Críticas de Trump por muro fronterizo enciende las alertas en el Congreso

Temen que el mandatario busque forzar el cierre de gobierno en 10 días.

El presidente estadounidense Donald Trump, arrancó la mañana de hoy, jueves 20 de septiembre de la mano de una serie de fuertes críticas a los republicanos en el Congreso, lo que ha destapado las incógnitas sobre si estaría buscando forzar el cierre de gobierno en 10 días, así lo consideran algunos medios como The Washington Post.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario arremetió contra los legisladores al cuestionar su estrategia de emprender el financiamiento del muro fronterizo hasta después de las elecciones a celebrarse en noviembre. Incluso señaló que los republicanos están siendo engañados por los demócratas en el financiamiento.

En una primera publicación del tema parafraseó al senado David Perdue de Georgie al decir que, “No podemos asegurar la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas”. Los presidentes se cansaron de esto. Su agenda está funcionando. La economía está creciendo al doble de la tasa que tuvo bajo Obama. Hemos nominado y confirmado 68 Jueces Federales, 26 Jueces de la Corte de Apelaciones …

… Lo que falta es que no podemos asegurar adecuadamente la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas “.

Posteriormente remató: “¿Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el MURO en esta ridícula Ley de Gastos, y de dónde vendrá después de los Midterm? Los demócratas obstruyen la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza. ¡LOS REPUBLICANOS DEBEN OBTENER FINALMENTE!”.

Esto se da unos días después que se aprobó en el Senado un proyecto de gastos a corto plazo que le daría vigencia al gobierno hasta el 7 de diciembre, el cual busca evitar el cierre de gobierno a fin de mes y contempla menos fondos de los que el presidente solicitó, entre los que se contempla la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Mientras tanto, se espera que la próxima semana la Cámara tome la iniciativa; no obstante, se desconoce qué pueda pasar, sobre todo si se firmará dicha factura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Se registra nuevo sismo en California, un estado altamente vulnerable a los temblores

Se registra nuevo sismo en California, un estado altamente vulnerable a los temblores

tiroteo

Se reportan “múltiples víctimas” tras tiroteo en Maryland