in

“El último acto de obstrucción”, Nadler critica a la Casa Blanca por prohibir que McGahn testifique

Para Nadler, Trump está mostrando un “desdén” por la ley.

El presidente del Comité de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, criticó a la Casa Blanca por haber ordenado a su exabogado, Donald McGahn, que no declarara ante el Congreso, a pesar de la citación, calificando la medida como el “último acto de obstrucción” de la administración Donald Trump.

En un comunicado publicado tras la decisión de McGahn de no declarar, Nadler aseguró que la medida “es solo el último acto de obstrucción de la Casa Blanca que incluye su negativa general a cooperar con este Comité. También es el último ejemplo del desdén de la Administración por la ley”.

A juicio de Nadler, el informe completo del fiscal especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada “trama rusa”, reveló un “patrón impactante de obstrucción a la justicia”, que todavía continúa ya que la administración Trump está haciendo todos los esfuerzos por obstruir la supervisión del Congreso.

Nadler
DON MCGAHN.– The Cato Institute / Youtube

McGahn es visto como un testigo clave para los demócratas, debido a la extensa entrevista que le dio a Mueller, donde comentó sobre los intentos del presidente de despedir al fiscal especial.

Nadler argumentó que el testimonio de McGahn es fundamental para el Congreso porque él “presenció personalmente el más grave de estos actos” de obstrucción. “El presidente Trump lo sabe. Claramente, no quiere que el pueblo estadounidense se entere de primera mano sobre su presunta conducta indebida, por lo que ha intentado impedir que McGahn hable en público mañana”, acotó el presidente del Comité.

Los comentarios de Nadler se producen horas después de que el abogado de McGah, William Burck, emitiera una misiva al presidente del comité donde explicó que su cliente cumplirá con las instrucciones de la Casa Blanca y rechazará acudir a la comparecencia.

Trump ordenó al exabogado no acudir a la citación del Congreso, alegando ejemplos del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), señalando décadas de precedentes donde asesores de la Casa Blanca no pueden ser obligados a declarar sobre sus deberes oficiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

¿Recuerdas este cepillo? Los chinos se han cobrado la mejor venganza contra Trump

pesas

Halterista sufre aparatoso accidente mientras levantaba pesas