in

“El tren la partió a la mitad”: La desgarradora muerte de una migrante hispana a manos de La Bestia

Dejó un momento el tren para comprarse de comer, cuando volvió ocurrió lo peor.

Una migrante hondureña perdió la vida de la manera más trágica al ser arrollada por La Bestia, el tren de carga que recorre el sureste mexicano con rumbo a Estados Unidos y que a su paso es abordado por centenares de migrantes en busca del “sueño americano”.

Todo comenzó cuando, mientras el tren se encontraba partiendo cerca la zona de Salto de Agua, en Chiapas, estado que colinda con Guatemala, el maquinista gritó a la joven, identificada como Saily Yasmín Andino Andino, que se diera prisa o se quedaría atrás. Ella apuró el paso y junto a sus tenis rojos alcanzó a subirse de último momento a la unidad.

Después de recorrer unas 27 millas, el tren hizo una parada en Tacotalpa, estado de Tabasco, donde al igual que varios migrantes, la chica de 19 años aprovechó para bajarse y comprar algo de comer.

Inmigrante muere en México arrollado por “La Bestia”
LA BESTIA – INMIGRANTES.- Joseph Sorrentino / Shutterstock

Sin embargo, cuando el tren volvió a arrancar, la joven trató de abordarlo nuevamente de forma apresurada, pero el tren frenó inesperadamente para después arrancar de reversa. Andino quedó colgando de uno de los vagones para después caer debajo de las ruedas. Fue arrastrada durante casi 100 metros antes de echar marcha adelante. Su cuerpo quedó partido a la mitad.

De acuerdo con testimonios que recoge la agencia AP, habitantes advirtieron al maquinista del accidente pero este hizo caso omiso. Desafortunadamente compañeros migrantes de la hondureña no pudieron hacer mucho por salvarla.

Dicha agencia tomó una fotografía de Andino horas antes del trágico accidente que terminaría con su vida y sueños. En esta se ve preocupada corriendo hacia el tren. Porta sus tenis rojos y ropa casual.

La historia se da en medio de las presiones ejercidas por el gobierno mexicano para frenar el flujo migratorio. Recientemente se ordenó en las estaciones de autobuses pedir identificaciones a los viajeros, hecho que ha dificultado el tránsito de personas centroamericanas que no cuentan con documentos.

De igual forma ha comenzado el despliegue de tropas de la Guardia Nacional tanto en la frontera norte como en la frontera sur. El panorama ahora luce turbio para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Lindsey Graham

Lindsey Graham asegura que Kamala Harris es lo mejor de los demócratas

Ivanka

Ivanka Trump vive bochornoso momento en la G20 y estas caras la delatan