in

El terrible comentario de la Casa Blanca que pone en evidencia sus más desagradables pensamientos

¿Pero qué le pasa a la Administración de Trump?

Cuando pensamos que el comentario burlón contra el senador John McCain era el máximo nivel de bajeza de la Administración de Donald Trump, hoy superaron todas las expectativas. El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, continuó este lunes con la ola de terribles comentarios en nombre de Donald Trump y se atrevió a catalogar la masacre en Gaza como un “desafortunado intento de propaganda” por parte de Hamas.

Más de 60 manifestantes palestinos murieron y más de 2 mil personas resultaron heridas (muchas de ellas de gravedad) en una protesta masiva en Israel cuando se disponían a abrir la embajada de Estados Unidos en Jerusalén; una situación que fue fuertemente criticada por Jerusalén por, según ellos, darle más poder y reconocimiento a Israel sobre Palestina.

Esta terrible situación, provocada por las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), es una clara violación a los derechos humanos y ha sido considerada como un crimen contra la humanidad; sin embargo, para la Administración del presidente Donald Trump, la masacre solo se trató de una “propaganda”.

Aunque la prensa estadounidense intentó buscar respuestas sobre la situación, alegando que la masacre podría también ser culpa de Estados Unidos, el secretario de prensa de la Casa Blanca se lavó las manos al asegurar que toda la ola de violencia es consecuencia de Hamas (el Movimiento de Resistencia Islámico).

Por su parte, el presidente Trump también hizo caso omiso a la terrible situación en Gaza y acudió a su cuenta personal de Twitter para publicar un mensaje que fue repudiado por muchos:

“¡Un gran día para Israel, Felicidades!”, dijo Trump.

¿Gran día?, ¿felicidades?… ¿Y dónde quedó la masacre?

Mientras la Administración de Trump dice esas despreciables palabras, un senador sí tuvo el valor de alzar la voz y rechazar la violencia en Gaza: Bernie Sanders. Este senador independiente criticó rotundamente lo ocurrido y aseguró que la violencia de Hamas no puede justificar los disparos de Israel en contra de los manifestantes:

“Más de 50 personas murieron hoy en Gaza y 2.000 resultaron heridas, además de los 41 muertos y más de 9.000 heridos en las últimas semanas. Este es un peaje asombroso. La violencia de Hamas no justifica que Israel dispare contra manifestantes desarmados. Estados Unidos debe jugar un papel agresivo al unir a Israel, la Autoridad Palestina, Egipto y la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria de Gaza y detener esta escalada de violencia”. (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

consejera

Tiembla la Casa Blanca: Consejera de Trump lanza dura amenaza a los “chismosos”

California se opone al muro y le retienen fondos, ahora presenta demanda contra la Administración Trump

Activistas de California visitan a legisladores en el Día del Inmigrante