in

El Servicio Secreto gastó en cinco meses más de 250 mil dólares en los hoteles Trump

¿Negocio redondo?

El Servicio Secreto gastó 2,000 dólares diarios durante cinco meses en el año 2017 en las instalaciones hoteleras del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que equivale a más de 250 mil dólares.

Los documentos, obtenidos por Property of the People, un grupo de vigilancia del gobierno, a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, detallan más de 50 pagos realizados por el Servicio Secreto a propiedades de Trump, 40 de los cuales fueron pagados al «Trump National Golf Club».

La mayor parte de los gastos que tuvieron lugar entre el 27 de enero de 2017 y el 29 de junio de 2017 fueron en los clubes de golf de Trump, mientras que el Servicio Secreto gastó más de 45,000 dólares en el Hotel Trump en Las Vegas en marzo de 2017, según los documentos. La agencia gastó otro total de más de 32,000 dólares en el Trump International Hotel en Washington.

Servicio Secreto
RESORT MAR-A-LAGO.- CNN / Youtube

Esta no es la primera vez que sale a la luz un informe sobre el crecimiento de los beneficios económicos personales del presidente a través de las instituciones del gobierno. A principios de año, se conoció que la Fuerza Aérea estadounidense se hospedó hasta 40 veces en el complejo Trump Turnberry en Escocia.

Los demócratas han alegado desde el principio de la administración que Trump está violando la Cláusula de Emolumentos de la Constitución que prohíbe a los funcionarios electos recibir obsequios o beneficios de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.

El informe ocurre en medio de una semana marcada por la investigación de juicio político liderada por los demócratas de la Cámara de Representantes que busca determinar si Trump utilizó su posición de poder para presionar a un gobierno extranjero y beneficiarse políticamente al investigar a un rival de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Revelan supuestos correos electrónicos racistas de asesor político de Trump

Más de 100 demócratas piden renuncia de Stephen Miller tras descubrir pasado supremacista

"Vota por Trump", le responde Joe Biden a un activista que pidió detener deportaciones de indocumentados

«Vota por Trump», le responde Joe Biden a un activista que pidió detener deportaciones de indocumentados