in

El senador republicano Lindsey Graham enfurece ante llamado de impeachment contra Trump

Ocurre poco después de que la Casa Blanca publicó el registro de la llamada.

El senador republicano, Lindsey Graham, insistió en que era absurdo iniciar un juicio de impeachment contra Donald Trump “por una llamada”.

Graham conversó con los periodistas poco después de que la misma Casa Blanca publicara un registro de lo que fue la llamada telefónica que mantuvo el presidente de Estados Unidos con el de Ucrania.

En la llamada se puede apreciar cómo Donald Trump intenta negociar con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que este último investigara a Joe Biden y a su hijo, aún a sabiendas de que esto interfiere con una campaña electoral y podría arruinar el curso de las elecciones del 2020.

Graham le dijo a los periodistas que iniciar un impeachment “por una llamada telefónica” sería una locura.

“Desde mi punto de vista, acusar a cualquier presidente por una llamada telefónica como esta, sería una locura. Joe Biden es un muy buen amigo, pero no podemos tener un país donde un lado mire y el otro no”, señaló.

El senador agregó: “El presidente ucraniano no se sintió amenazado. Él era el objetivo de la llamada telefónica. Se sintió bien con lo que pasó. Lo he leído igual que tú. Puede tomar su propia decisión, pero desde un aspecto quid pro quo de la llamada telefónica, no hay nada que sugiera que el fiscal haya sido despedido debido a un conflicto de intereses”.

Poco después, Graham señaló que fue una decisión “apropiada” del presidente, la de pedir que se investigara a Joe Biden en medio de la campaña electoral.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

muro

El Senado golpea a Trump poniendo fin a la declaración de emergencia en el muro

EE.UU. prohíbe la entrada al país a funcionarios venezolanos e iraníes

EE.UU. prohíbe la entrada al país a funcionarios venezolanos e iraníes