in

El Senado presiona y pone contra la pared a Donald Trump

El presidente no se podrá salvar y tendrá que revelarlo todo

No hay forma de distraernos. No importa cuántas acciones, viajes o comentarios haga el presidente Donald Trump, siempre tendremos la vista fija en sus escandalosas conexiones con Rusia. Ahora el Senado ha actuado y está presionando al magnate para que revele toda la verdad.

Más para leer: Asesor Especial Robert Mueller da un paso firme en investigación Rusia-Trump

El Comité de Inteligencia del Senado, que está investigando la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, pidió a la organización política de Trump reunir y producir todos los documentos, correos electrónicos y registros telefónicos relacionados con el Kremlin desde el lanzamiento de su campaña en junio de 2015.

Senado
LiberalResist / Twitter

Según información publicada por The Washington Post, la carta del Senado llegó al comité de campaña de Trump la semana pasada y fue dirigida al tesorero del grupo. Desde entonces, algunos exfuncionarios han sido notificados y se les pidió cooperar. Aunque nadie está autorizado para hablar públicamente.

Se espera que decenas de antiguos empleados sean contactados para asegurarse de que son conscientes de lo que se les pide entregar y cómo presentar esos documentos, según el reporte. Esta sería la primera vez que el comité del Senado envía una solicitud formal a los agentes políticos de Trump que participaron en la estructura de la campaña.

Senado
DONALD TRUMP.-  Evan El-Amin / Shutterstock

Más para leer: ¡Acorralado! Las relaciones Trump-Rusia investigadas como asunto criminal

Recordemos que esta investigación está separada de la investigación federal conducida por el abogado especial del Departamento de Justicia, el exdirector del FBI, Robert Mueller, quien tendrá amplia autoridad para procesar a Trump. Además, su carta de nombramiento específicamente le autoriza a examinar y enjuiciar “cualquier asunto que surja o pueda surgir directamente de la investigación”. Esta jugada podría ser muy interesante, ya veremos qué pasa en los próximos días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Asesino

Asesino gritó insultos racistas y mató a dos hombres en un tren en Oregon

Trump

Analizan el lenguaje corporal de Trump en su primer viaje y resultado no es nada bueno