in

El Senado golpea a Trump poniendo fin a la declaración de emergencia en el muro

Otro ataque en medio de llamado de impeachment

Este miércoles el Senado de Estados Unidos votó para ponerle fin a la declaración de emergencia que hizo Donald Trump, para obtener fondos en la construcción del muro fronterizo que colinda con México.

Los senadores finalmente se enfrentaron a la votación y rechazaron con 54 a 31 votos la resolución de “declaración de emergencia” con la que Donald Trump trasladó miles de millones de dólares del ejército a la construcción del muro.

Se supone que según la Ley Nacional de Emergencias, una mayoría simple es suficiente para tomar la decisión, por lo que probablemente sea aprobada. Pero sube la preocupación de que al menos entre el partido republicano rechacen la moción.

muro
Muro de Trump tendrá efecto devastador en el medio ambiente, advierten expertos. Foto: EFE

Esta votación marca otro fuerte golpe contra Donald Trump, en medio de lo que ha sido un mes completo de tensiones en el Capitolio. La Casa Blanca está centrada en estos momentos en la petición de impeachment que inició contra el presidente y que puede destituirlo, a raíz de la petición que este le hizo al presidente de Ucrania para que investigara al candidato demócrata, Joe Biden.

En este momento, los demócratas aprovecharon la decisión de desviar dinero de los proyectos militares a la construcción, como una forma de hacer que el partido republicano esté obligado a tomar la decisión sobre si romper con las relaciones con el presidente Donald Trump o permitir que el dinero se desvíe.

“La votación de hoy es la más segura y probablemente la única forma de restaurar los fondos que el presidente ha robado de nuestras tropas y proyectos militares en todo el país”, señaló el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer.

La decisión de desviar el dinero para “fondos de emergencias” podría sentar precedentes para que otros presidentes tomen acciones similares a esta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

“Pensé que solo publicarían su parte”; presidente de Ucrania responde a transcripción de conversación que tuvo con Trump

Lindsey Graham

El senador republicano Lindsey Graham enfurece ante llamado de impeachment contra Trump