in

El secreto del padecimiento que terminó con la vida del actor Sebastián Ferrat, actor de “El Señor de los cielos”

Nadie está libre de este problema.

La noticia enmudeció al medio del espectáculo. El actor mexicano Sebastián Ferrat, quien participó en la serie “El señor de los cielos” falleció a los 41 años debido a un parásito relacionado con la carne de cerdo.

De acuerdo con medios locales, Ferrat, quien era originario de Mexicali, en el estado de Baja California habría fallecido debido a la cisticercosis, una infección derivada de la solitaria del cerdo.

Ferrat
Instagram @sebastianferrat

¿En qué consiste este problema?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la cisticercosis, consiste en una infección ocasionada por un parásito llamado Taenia solium (T solium) la cual es una solitaria del cerdo que produce quistes en diferentes áreas del cuerpo.

Los huevos de la T solium, los cuales se puede encontrar en la carne de cerdo, así como en frutas y verduras contaminadas ocasionan posteriormente quistes que a su vez pueden infectar el cerebro, los músculos así como otros tejidos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) en la mayoría de los países de bajos ingresos se han registrado casos de  epilepsia.

Entre los síntomas que puede presentar un paciente con cisticercosis se encuentran disminución de la visión o ceguera, ritmo cardiaco anormal o insuficiencia cardiaca, así como debilidad en la columna vertebral. No obstante, con frecuencia los parásitos pueden permanecer en los músculos sin ocasionar síntomas.

¿Se puede evitar?

La sugerencia de la Biblioteca Nacional de Medicina se centra en evitar consumir alimentos que no están lavados, no consumir alimentos crudos mientras se está de viaje. Lavar y desinfectar frutas y verduras también puede ayudar.

Cabe mencionar que en EE.UU. este problema se considera desatendida de la pobreza debido a que se presenta con frecuencia en personas de escasos recursos y con acceso limitado de atención médica.

En los últimos meses Ferrat había permanecido internado sin mostrar mejoras en su estado de salud. De manera extra oficial se mencionó que el mexicano permanecía en de coma desde el pasado mes de octubre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Billboard

“Despacito” con Justin Bieber, mejor tema latino de la década según Billboard

Schumer

Schumer renueva llamado a funcionarios de la administración para que den testimonio en el juicio político