in

El secreto del cáncer que padece Dayanara Torres queda al descubierto

La actriz y modelo recién fue diagnosticada con cáncer de piel, problema que causó la muerte de 9,320 personas en EE.UU.

La actriz y modelo puertorriqueña Dayanara Torres rompió el silencio. A través de su cuenta de Instagram reveló que padece cáncer de piel, una enfermedad que sólo en el año pasado le fue diagnosticada a 91,270 personas y que causó 9,320 defunciones en Estados Unidos, es decir una muerte por cada 10 nuevos casos.

Mediante un video, la ex pareja del cantante Marc Anthony dio a conocer esta noticia: “Les cuento la triste noticia que tengo cáncer en la piel, melanoma por una herida y un lunar que apareció y no le presté atención. Mi prometido, Louis (D’Esposito), que me suplicó mil veces que hiciera una cita, me la pidió él, después de una biopsia y una segunda cirugía, este pasado martes los resultados lamentablemente son positivos”.

https://www.instagram.com/p/BtenVPkgv9W/

Melanoma, el cáncer que aqueja a Dayanara

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el melanoma es un tipo de tumor maligno producido por cambios o mutaciones en los melanocitos, un tipo de células que se encargan de elaborar el pigmento conocido como melanina, responsable del color de la piel y el cabello.

Existen cuatro tipos principales de melanoma: melanoma de extensión superficial, melanoma nodular, el del tipo lentigo maligno y el lentiginoso acral. Hasta el momento Torres no ha especificado qué tipo de melanoma padece; no obstante, ha señalado que se encuentra en espera de noticias sobre el tratamiento a seguir.

View this post on Instagram

And suddenly… Everything starts to make sense…

A post shared by Dayanara Torres (@dayanarapr) on

Los riesgos de aparición de esta enfermedad aumentan con la edad, aunque también se puede presentar si se tiene piel blanca, ojos azules o verdes, así como cabello rubio o rojo; se habita en climas con solo o a grandes alturas; se pasa mucho tiempo en altos niveles de luz solar intensa; se presentaron ampollas o quemaduras de sol durante la niñez.

Tratamiento

Según Medline, casi siempre se requiere de la cirugía para tratar el problema. Se suele extirpar el cáncer de piel y la parte del tejido circundante. No obstante, la cantidad del tejido que se quite dependerá del nivel de profundidad en que haya crecido el melanoma. En el caso de Torres, ella ha confirmado: “ya removieron gran parte de la parte de atrás de mi rodilla y otras partes donde se había corrido”.

Cabe mencionar que el tratamiento se vuelve complicado cuando se ha diseminado a otros órganos. En estos casos se buscará disminuir el tamaño del cáncer de piel y tratar el cáncer en otras áreas corporales. Para ello la quimioterapia, inmunoterapia, tratamientos de radiación, cirugía y el suministro de medicamentos se suelen aplicar.

Pronóstico

Las expectativas del tratamiento dependerán de muchos factores, por ejemplo de la proximidad en que se diagnosticó la enfermedad y su nivel de diseminación. Desafortunadamente, el melanoma se trata de una de las principales causas de muerte por enfermedades de la piel.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Stormy Daniels

Juez desestima la demanda de Stormy Daniels contra el exabogado de Trump, Michael Cohen

Schumer

Schumer reacciona al discurso del Estado de la Unión de Trump, comparándolo con Dr. Jekyll y Sr. Hyde