in

El republicano Newt Gingrich culpa a los demócratas de los migrantes ahogados

“Personas como AOC crean el desastre y se niegan a arreglarlo”

El expresidente de la Cámara de Representantes durante la Administración de Bill Clinton, Newt Gingrich, dio declaraciones este miércoles relacionadas con la crisis en la frontera, para acusar al partido demócrata de la muerte de los migrantes ahogados en la frontera.

Gingrich culpó a los demócratas y particularmente a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez de haber sido “brutalmente deshonesta” sobre la condición de los centros de detención en Estados Unidos, mientras hablaba en entrevista para Fox News, con el presentador Bill Hemmer.

“99 demócratas votaron en contra de la ayuda humanitaria. Ahora las personas como AOC crean el desastre, se niegan a arreglarlo, votan en contra de los fondos para ayudar a las personas, luego bajan y atacan a las personas que les dicen que no tenemos suficiente dinero, no tenemos suficientes instalaciones”, señaló.

“Solo pienso en su actitud y enfoque. Utilizó estas palabras, es una persona brutalmente deshonesta. Un hombre y su hija mueren en el río porque los demócratas en el Congreso se niegan a arreglar la ley, se niegan a controlar la frontera, se niegan para pasar la ayuda humanitaria”, agregó.

Hace una semana, la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata) sí aprobó un paquete de ayuda humanitaria y el republicano Richard Shelby detuvo esta propuesta por un compromiso bipartidista. Después de varias discusiones, el proyecto, que se trataba de una ayuda de 4.59 mil millones de dólares en ayuda de emergencias para la frontera, fue descartado.

De acuerdo a Gingrich,una  mayor seguridad en la frontera evitaría tragedias como la que ocurrió con el padre y la niña que murieron ahogados en Río Grande.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Departamento de Justicia quiere quitar a intérpretes en las primeras audiencias de deportación de inmigrantes

Trump

Malas noticias para Trump: Nueva encuesta revela la cantidad de estadounidenses que apoyan el Impeachment