in

El republicano Joe Walsh podría anunciar pronto su candidatura presidencial

Es el segundo miembro del partido que desafía a Trump

El exrepresentante republicano por Illinois, Joe Walsh, estaría considerando anunciar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020, convirtiéndose en el segundo miembro del partido en desafiar al actual presidente, Donald Trump.

Según información publicada por The New York Times, Walsh anunciará su candidatura tan pronto como este fin de semana. De esta forma, se uniría al exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, quien anunció su candidatura a principios de este año, para desafiar a Trump, cuyo índice de aprobación entre los republicanos ronda en el 50% desde que asumió el cargo.

Los rumores ocurren después de que Walsh argumentó en un artículo de opinión reciente que el presidente necesitaba un desafío primario de la derecha. El exrepresentante apoyó a Trump durante las elecciones de 2016, pero ha criticado al presidente por su conducta en los años siguientes, incluyendo el comportamiento del mandatario descrito en el informe del exfiscal especial, Robert Mueller.

Joe Walsh
JOE WALSH (Captura).-  Good Morning Britain / Youtube

“No sé cómo alguien puede leer este informe y pensar: ‘Este es el comportamiento que queremos en nuestro presidente'”, dijo a Brooke Baldwin de CNN en ese momento. “Comportamiento criminal, ¿quién sabe?. Pero, muchacho, ¿deshonesto, inmoral, poco ético? Claro que sí. Y te diré, Brooke, que cada republicano en el Capitolio está de acuerdo con lo que acabo de decir. No pueden decir eso públicamente”, afirmó.

Por su parte, Weld aseguró que su camino para suplantar a Trump como candidato pasa por una victoria primaria en New Hampshire. “Mi objetivo es ganar las primarias de New Hampshire y si eso sucede, creo que todas las apuestas están canceladas. Eso nunca sucedió”, afirmó durante una entrevista con CNN.

“Los cinco presidentes que se postularon para la reelección y tuvieron un desafío principal, todos perdieron o abandonaron … La historia no está del lado de Trump. Creo que esto es factible, basado en lo que escucho en Nueva Hampshire. He estado hablando con muchos más votantes que Trump”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Los tira y afloja en la política migratoria de Trump: ¿Qué ha cambiado?

Los tira y afloja en la política migratoria de Trump: ¿Qué ha cambiado?

Ana Navarro

“Provocó que un supremacista fuera a cazar latinos como animales”, Ana Navarro golpea a Donald Trump