in

“El que levanta una pared termina siendo prisionero de su propia pared”: Papa Francisco sentenció a Trump y su muro

El sumo sacerdote señaló que se debe de tener una actitud de “corazón abierto” para acoger a los migrantes.

Luego de las constantes amenazas del presidente Donald Trump respecto a sus políticas migratorias, a la cual se añade su advertencia de cerrar la frontera sur de Estados Unidos, con México, ante la llegada de una nueva caravana, el papa Francisco se manifestó al respecto.

Durante una entrevista concedida a la agencia de televisión La Sexta, el sumo sacerdote sentenció que “El que levanta una pared termina siendo un prisionero de la pared que él erigió…Si levantas una pared entre la gente, terminas siendo un prisionero de esa pared que levantaste”.

Al ser cuestionado sobre quienes se niegan a acoger a los migrantes, el pontífice comentó: “No entiendo la insensibilidad, o no entiendo la injusticia. Injusticia de guerra, injusticia de hambre, injusticia de explotación, que hace que una persona migre buscando cosas mejores. Y la injusticia de quien le cierra la puerta”.

PAPA FRANCISCO.- Universal Spain / Youtube

Asimismo, el sumo sacerdote señaló que se debe de tener una actitud de “corazón abierto” para acoger a los migrantes.

“Me doy cuenta que con este problema (migratorio), los gobiernos tienen una papa caliente en sus manos, pero debe resolverse de manera diferente, humanamente, no con alambre de púas”, añadió.

Ante esto, el papa propuso que en lugar de construir muros la solución consiste en edificar puentes. En tanto, al referirse de la situación en Europa, Francisco reprochó que se haya olvidado cuando sus ciudadanos migraron a América tras la segunda guerra mundial.

“La madre Europa se volvió demasiado abuela, se envejeció de golpe. El problema más grande de Europa, para mí es que se olvidó, se olvidó cuando después de la guerra sus hijos iban a golpear las puertas de América”, añadió.

Mientras tanto, Estados Unidos ha hecho visibles sus planes de cerrar su frontera ante el paso de la caravana migrante. «México debe usar sus leyes de inmigración muy fuertes para detener a los miles de personas que intentan ingresar a los Estados Unidos. Nuestras áreas de detención están al máximo y no tomaremos más ilegales. El siguiente paso es cerrar la frontera! ¡Esto también nos ayudará a detener el flujo de drogas desde México!», escribió Trump en Twitter.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chávez

Honran memoria de César Chávez con mural que retrata a familia hispana

pregunta

Trump asegura que el censo no tendría sentido sin la pregunta de la ciudadanía