in

El programa de Trump, Opportunity Zone, será investigado por el Departamento del Tesoro

Algunos amigos de Trump podrían estarse beneficiando.

El programa Opportunity Zone, promulgado por la administración del presidente, Donald Trump, en 2017, será investigado por el organismo de control interno del Departamento del Tesoro luego de que varios demócratas denunciaran la posibilidad de que algunas personas se estén beneficiando del mismo.

Según información publicada por NBC News, los senadores demócratas Cory Booker, Emanuel Cleaver y Ron Kind, enviaron una carta al Tesoro solicitando la investigación del programa después de varios informes que indicaban que amigos de la administración de Trump se estarían beneficiando económicamente del mismo.

Opportunity Zone
STEVE MNUCHIN.-  Archivo / EFE

El programa Opportunity Zone se promulgó con la factura de impuestos del Presidente y fue diseñado para dar incentivos fiscales a aquellos que invirtieron en áreas designadas de bajos ingresos.

Sin embargo, el programa ha estado en el foco de mira después de que un informe del New York Times reveló que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le dijo al departamento que concediera al condado de Storey, Nevada, algunos beneficios del programa después de pasar tiempo con el copropietario de una compañía en ese condado.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, envió una carta a Mnuchin en noviembre pidiendo más información sobre por qué ese condado fue seleccionado después de que el departamento había previamente decidido que no era elegible.

A su voz se unieron otros candidatos demócratas, quienes enviaron una carta a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno pidiéndole que estudie una variedad de aspectos del programa, incluido el análisis de cómo se decidieron las zonas de oportunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Galilea

Hackers Filtran video íntimo de Galilea Montijo

Sondland

Donald Trump se pregunta cuándo le darán las gracias los bancos