in

El profesor que predice “todas las elecciones” lo ha hecho de nuevo: esto dijo sobre Trump

El sistema de trece claves ha expuesto al ganador

El profesor de la American University, Allan Lichtman, quien tiene un historial de predicciones precisas de las elecciones presidenciales, dijo que espera que el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea quien derrote al presidente Donald Trump en noviembre de este año.

Lichtman fue uno de los pocos pronosticadores que predijo la elección del presidente en 2016. Durante décadas de observar la política presidencial, el profesor ha desarrollado un sistema de “trece factores clave” para ayudar a determinar  si el partido en la Casa Blanca mantendrá su control. Las claves van desde si el partido tiene un presidente en funciones hasta las condiciones económicas a corto y largo plazo.

Joe Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.
JOE BIDEN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

“Las claves predicen que Trump perderá la Casa Blanca”, dijo el profesor en un video publicado por The New York Times el miércoles.

Lichtman afirma haber predicho con precisión el ganador de todas las elecciones presidenciales desde 1984, aunque predijo que el exvicepresidente Al Gore ganaría en el año 2000 y este obtuvo el voto popular pero perdió el colegio electoral frente a George Bush.

Según el sistema de Lichtman, siete factores favorecen actualmente a Joe Biden, incluido el hecho de que los demócratas lograron un avance en la mitad de periodo de 2018. De la misma forma, el sistema revela que influyen los impactos en la economía a corto y largo plazo, sobre todo en medio del contexto de la pandemia por coronavirus (con todo el malestar social que esto implica).

Lichtman también expuso el hecho de que Trump no es el candidato más “carismático” para una gran proporción del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

“Yo-semite, Yosemite”, Trump pronuncia mal el nombre de uno de los parques más famosos

Senado aprueba legislación para prohibir TikTok en dispositivos federales