in

El príncipe de Arabia Saudita le da una respuesta perfecta a Trump tras su última ofensa

¿Trump sabe de historia?

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró esta semana que el rey Salmán de Arabia Saudita no sería capaz de permanecer en el poder «ni siquiera dos semanas» si no contaba con el respaldo del país norteamericano. Sin embargo, el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, le dio una contundente respuesta.

Según información concedida a Bloomberg este viernes, el príncipe monarca respondió a los comentarios de Trump destacando que «Arabia Saudita existía mucho antes de Estados Unidos» y agregó que «ha existido desde 1744, creo que más de 30 años antes de Estados Unidos».

Así mismo, el príncipe consideró que los comentarios del presidente republicano «no son correctos» y señaló que «se necesitan más de 2,000 años» para que el país árabe «enfrente algunos peligros».

Mohamed bin Salmán también quiso destacar que su país no «pagará nada a cambio de su seguridad» y continuó con estas furiosas declaraciones: «hemos pagado por todo el armamento que nos suministró Estados Unidos, no fue gratis»; también aseguró que desde que se establecieron las relaciones entre ambos países, su nación siempre paga por lo que adquiere.

Arabia Saudita
MOHAMED BIN SALMÁN (Captura) CBS This Morning / Youtube

Del mismo modo, el joven monarca consideró que su nueva estrategia de negocios para los próximos diez años (adquirir un 60% de las armas a Estados Unidos pero fabricar el otro 40% en territorio saudí, pero con tecnología norteamericana) impulsará el crecimiento económico y la seguridad de Arabia Saudita.

Los comentarios de Salmán hijo surgen después de que Trump asegurara durante un mitin en Mississippi que el rey saudí, Salman Bin Abdulaziz, no duraría ni dos semanas en el poder sin el apoyo de su gobierno y que, por tanto, ellos debían «recompensarlo».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Chicago

Policía de Chicago que disparó 16 veces contra joven afroamericano es declarado culpable

Ted Cruz

Ted Cruz se burla de manifestantes y relata cómo tuvo «la mejor cena» mientras los arrestaban