El gobierno de Canadá respondió a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump en la que prohíbe la entrada a refugiados de varios países, con un mensaje vía Twitter de su Primer Ministro, Justin Trudeau, en el que les da la bienvenida y abre las puertas de su país para albergar a los inmigrantes que han sido víctimas de una de las guerras más devastadoras en los últimos años.

“A los que huyen de la persecución, del terror y de la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza #WelcomeToCanada”, indicó su tweet, que incluía fotos de Trudeau acompañado por refugiados sirios.
To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
La orden del presidente Trump impide a los refugiados de países como Siria, que se encuentran destruidos por la guerra, entrar a Estados Unidos durante al menos cuatro meses, periodo en el cual las admisiones podrían reanudarse una vez que se consideren “adecuadas” por el gobierno de Trump.
En los últimos 10 años, se les ha concedido la Green Card a por lo menos 500.000 musulmanes, pero al parecer por ahora no podrán volver a entrar al país si salen o si se encuentran actualmente en el extranjero.