in

El presidente Trump hace una solicitud que debe ser cumplida de manera “inmediata” por el gobierno de China

Continúan las negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este viernes en la tarde a su cuenta oficial de Twitter para presentar una importante solicitud para el gobierno de China liderado por el presidente Xi Jinping. Según el mandatario, China debe levantar “de inmediato” los aranceles a los productos agrícolas estadounidenses.

El presidente Trump aseguró que las buenas relaciones comerciales que ha mantenido Estados Unidos y China durante las discusiones de Comercio son motivo suficiente com para que el gobierno chino levante todos los aranceles:

“Le he pedido a China que elimine de inmediato todos los aranceles de nuestros productos agrícolas (incluidos la carne de res, cerdo, etc.) debido al hecho de que nos estamos moviendo bien con las discusiones de Comercio y no aumenté su segunda tanda de aranceles al 25% el 1 de marzo. Esto es muy importante para nuestros grandes agricultores, ¡y para mí! ”, Escribió Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La petición del mandatario estadounidense se da luego de una semana de acuerdos positivos entre Estados Unidos y China con el único objetivo de acabar con la disputa comercial entre los dos países que ha puesto en riesgo miles de millones de dólares en bienes.

China
DONALD TRUMP Y XI JINPING.-  Archivo / EFE

El mandatario estadounidense había amenazado anteriormente a China con aumentar los aranceles de sus productos del 10% al 25%, un incremento del 150% como castigo or haber recibido un aumento de aranceles en productos estadounidense por parte del gobierno de Xi Jinping. El presidente Trump ha asegurado que las negociaciones entre los dos países “están muy, muy cerca” de llegar a un acuerdo final.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump defiende a Kim Jong-Un de la muerte de Otto Warmbier, y ahora sus padres responden furiosos

Trump

Donald Trump se defiende de críticas por su postura ante la muerte de Otto Warmbier