in

Trump advierte: no permitiré que continúen aprovechándose de EE.UU.

Los aranceles a las exportaciones estadounidenses están afectando a los granjeros

Derivado de los aranceles impuestos por la administración de Trump al acero y aluminio que se importa a Estados Unidos se han suscitado una serie de reacciones de los países afectados (La Unión Europea, Canadá, China y México) quienes impusieron aranceles a las exportaciones a productos estadounidenses como la carne de res, pollo, maíz, entre otros.

Esto ha traído como consecuencia la afectación de los agricultores estadounidenses debido a la cancelación de ventas de estos productos lo que causa acumulación de estos productos que tienen que permanecer almacenados y causando pérdidas a los productores.

Las reacciones del presidente ante estas medidas no se han dejado esperar y este miércoles lanzó un mensaje a China:

“China está apuntando a nuestros agricultores, a quienes saben que amo y respeto, como una forma de hacer que continúe permitiéndoles aprovecharse de Estados Unidos. Ellos están siendo crueles en lo que será un intento fallido. ¡Hemos sido amables hasta ahora!. China ganó 517.000 millones con nosotros el año pasado”

La administración de Trump mediante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció un plan de apoyo de 12 mil millones de dólares para apoyar a los agricultores que se vean afectados de manera negativa por los aumentos a los aranceles a los productos de exportación.

El plan contempla pagar de manera directa las pérdidas de los productores, la compra de los excedentes de su producción y distribuirlos mediante los bancos de alimentos y programas de nutrición así como ayudarlos a encontrar nuevos mercados para sus productos.

El secretario de Agricultura estadounidense Sonny Perdue comentó al respecto sobre esta medida, se trata de “una solución a corto plazo” para dar tiempo al presidente Trump “para trabajar en acuerdos comerciales justos y abrir más mercados en el largo plazo”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump

Así respondió la portavoz de Melania Trump cuando se le preguntó por la cinta filtrada de Cohen

Paseo de la Fama

Destruyen por completo la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama