in

El presidente del Tribunal Supremo ordena una nueva investigación sobre Brett Kavanaugh

Esto no se queda así.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha ordenado una nueva investigación sobre el recién nombrado, Brett Kavanaugh, luego de las tres acusaciones de agresión sexual que pesaban en su contra. El presidente informó que las denuncias aún no se han resuelto y que serán transferidas a una nueva jurisdicción.

Roberts publicó una carta donde declaró que había transferido las denuncias por mala conducta judicial relacionadas con Kavanaugh al Consejo Judicial del 10° Tribunal de Circuito de los Estados Unidos, para que sean revisadas e investigadas.

Aunque las quejas se presentaron originalmente ante el Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia, el antiguo tribunal le pidió a Roberts que transfiriera la investigación a otro circuito por “preocupación de que la investigación local podría debilitar la confianza pública del proceso”.

“NUEVO: el juez Brett Kavanaugh fue confirmado a #SCOTUS, pero las quejas de ética presentadas en su contra no han desaparecido. Por carta que acaba de hacerse pública, el Juez Presidente John Roberts los está transfiriendo al 10 ° Circuito” publicó un usuario en Twitter que adjuntó la carta.

Según información publicada por CNN, las denuncias se relacionan con el testimonio que Kavanaugh ofreció el mes pasado en el Comité Judicial del Senado, por las acusaciones de Christine Blasey Ford, quien aseguró haber sido agredida por el ahora juez durante una fiesta en el año de 1982; y no por su conducta como juez en funciones.

Roberts dirigió la carta a Timothy M. Tymkovich, el principal juez del circuito, donde especificó que había seleccionado al tribunal para revisar las quejas “y cualquier denuncia pendiente o nueva relacionada con el mismo tema”. En la misiva, Roberts se refirió a más de una docena de quejas contra Kavanaugh presentadas entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre.

No está claro qué hará el Décimo Circuito con las denuncias. Tymkovich tiene la opción de manejar las denuncias por sí mismo, descartarlas o nombrar a un comité especial para que las examine.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Chapo

“El Chapo” comparece ante la Corte por última vez antes del inicio del juicio

Impresionantes imágenes de los daños causados por huracán Michael

Impresionantes imágenes de los daños causados por huracán Michael