El presidente electo Donald Trump todavía no está ha llegado a asumir las riendas de la Casa Blanca, pero ya quiere intervenir en asuntos que de momento solo le conciernen al actual presidente y futuro antecesor, Barack Obama.
La mañana de este martes, Trump dijo a través de su inseparable compañera, y nos referimos a su cuenta de twitter; «cancelen la orden».
#Trump pide cancelar el pedido de los nuevos aviones presidenciales #airforceone. "el coste esta fuera de control" dice el #presidenteelecto
— Nicolas Sanchez O'D. (@NicoSanRT) December 6, 2016
El republicano se refiere a un contrato concedido por el actual gobierno, a Boeing, para construir un nuevo «Air Force One». El propósito es reemplazar dos aviones que transportan al presidente, ya que el tiempo de vida útil de ambos, se cumplirá el próximo año.
«Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de $4 billones. ¡Cancelen el pedido!», tuiteó Trump.
Boeing is building a brand new 747 Air Force One for future presidents, but costs are out of control, more than $4 billion. Cancel order!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 6, 2016
El republicano agregó palabras al respecto, y dijo a los periodistas que esperaban en la Trump Tower, que si bien es cierto quieren que Boing gane dinero, «pero no tanto».
Considera Trump que aviones presidenciales son demasiado caros. No sé a quién me recuerda. ¿A ustedes?: Arouet
— Revista etcétera (@revistaetcetera) December 6, 2016
De momento no se conoce si Boeing podría ejecutar alguna «sanción» si el contrato se llega a cancelar. Lo cierto es que, esto significaría una pérdida para la compañía, que ya ha considerado un hecho dicho contrato.