in

El precio del petróleo cae al nivel más bajo de la historia en medio de la pandemia del coronavirus

Un resultado de la cuarentena y la baja demanda.

Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en la historia el lunes, después de que el precio bajó significativamente a $ 11 por barril a medida que se agota el almacenamiento del producto y la demanda sigue deprimida.

Los precios del petróleo cayeron un 40%, el nivel más bajo registrado desde que la Bolsa Mercantil de Nueva York comenzó a negociar futuros de petróleo en 1983. La caída del precio se produce cuando la demanda de petróleo ha bajado un 30% debido a la cuarentena producto del coronavirus, conocido como COVID-19, lo que ha dejado al mundo inundado de petróleo y sin suficiente capacidad de almacenamiento, lo que significa que los productores están pagando a los compradores para que se lo quiten de las manos.

petróleo
PETROLEO (Archivo) Pixabay

West Texas Intermediate, el marcador estadounidense, perdió más del 250 por ciento el lunes para negociarse tan bajo como – $ 40.32 por barril en un día de caos en los mercados petroleros. Los comerciantes capitularon ante el acceso limitado a la capacidad de almacenamiento en los Estados Unidos, incluido el principal punto de entrega del país, Cushing, Oklahoma.

Jim Burkhard, vicepresidente y jefe de mercados petroleros de IHS Markit, dijo a The Hill que los intentos de las empresas por limitar su producción y tapar temporalmente los pozos será insuficiente para combatir el exceso de oferta.

“Hay un excedente de suministro tan enorme y muy pocos lugares para almacenarlo, y eso es lo que está impulsando esto. “Algunas compañías quieren esperar al mercado antes de cerrar la producción, por lo que le pagarán a alguien para que lo tome”, dijo Burkhard.

La caída puede representar un duro golpe para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha hecho todo lo posible para proteger el sector petrolero, incluidos los movimientos de respaldo de la OPEP y Rusia para reducir la producción y brindar apoyo a la industria.

Sin embargo, se espera que los precios se recuperen el martes. Las compras de petróleo se realizan en contratos mensuales, un reflejo del tiempo necesario para llevar el producto al mercado. El lunes es el último día para comprar petróleo en virtud del contrato de mayo, y las ofertas para junio comenzarán mañana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Nueva York

“¡Deja de ver TV y trabaja!”, le dice el gobernador de Nueva York a Donald Trump

coronavirus

El medicamento contra la malaria promocionado por Trump no tiene ningún efecto sobre el coronavirus