in

El plan que Trump se trae entre manos contra los migrantes

Esta es la serie de medidas que el mandatario emprenderá.

Funcionarios estadounidenses citados por el medio The Washington Post, revelaron el nuevo plan que el presidente Donald Trump traería para los inmigrantes centroamericanos que solicitan asilo para EE.UU..

De acuerdo con el medio, el plan de la administración del mandatario buscaría que aquellas personas que soliciten asilo en un punto de cruce en la frontera sur de EE.UU. deberán esperar en México mientras se revisan sus casos.

Cabe mencionar que hasta ahora quienes solicitaban asilo podían permanecer en Estados Unidos hasta que se efectuara la audiencia con un juez; no obstante, esto podría cambiar.

“El plan, llamado ‘Quédense en México’, representa un rompimiento mayor con los procedimientos de inspección vigentes, que generalmente permiten permanecer en Estados Unidos y evitar la deportación a aquellos que establecen un miedo de regresar a sus países de origen”, señaló dicho medio.

fiscal
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Aunado a esto, se buscará que si un migrante no siente perseguido en México deberá permanecer en suelo mexicano,

“Si se determina que tienes un miedo razonable de permanecer en México, se te permitirá permanecer en Estados Unidos mientras esperas tu audiencia ante un juez migratorio”, señala uno de los documentos de este plan.

Aunado a esto, el presidente Donald Trump ha dado autorización a las tropas militares de abrir fuego en la frontera sur de Estados Unidos con México contra los migrantes con el objetivo de contener el contingente, en caso de ser necesario.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley dicha autorización busca que el Departamento de Defensa pueda actuar para “proteger a aquellos que nos protegen”.

Hasta el momento, cerca de 5 mil 800 soldados se han enviado a la frontera sur con el objetivo de reforzar la seguridad ante el arribo de la caravana migrante procedente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Khashoggi

La CIA tiene una grabación que implica al príncipe saudí por el asesinato de Khashoggi

Atlanta

Policía de Atlanta arresta a hombre por discurso antisemita en un avión