,

El peso mexicano ha llegado a su límite más bajo y los efectos de ello

Peso Mexicano

Desde las elecciones presidenciales, el 9 de noviembre de 2016, en las que resultó ganador Donald Trump, el peso mexicano solo ha venido cada vez más abajo. Esta vez marcó un nuevo punto mínimo, ha bajado un 1,59%.

Con relación al dólar, ahora el equivalente a la moneda norteamericana serán 22 Peso Mexicano. Pero lo más insólito es que apenas el lunes valía 21,65. En cuestión de lo que parece apenas unos minutos, continua el peso en su libre caída.

Según varios medios, el peso se ha ubicado en el límite más bajo de forma histórica. No habría que sorprenderse ahora por qué tantos mexicanos han salido a las calles para protestar en contra del presidente Enrique Peña Nieto y en contra del último aumento al precio de gasolina, con el cual es acusado de aumentar simplemente cada vez más la corrupción.

Ahora los norteamericanos libremente pueden cruzar la frontera para comprar productos a precios bastante económicos para sus bolsillos. En el lado positivo, algunos comercios dedicados al turismo se verán cada vez más beneficiados por ello, así como se presume aumentará la venta de vehículos.

Pero la realidad general es que la pobreza se va sentando en cada uno de los mexicanos que aprendieron a luchar cada día para sobrevivir con lo mínimo y cada vez más mexicanos quieren cruzar la frontera para cambiar sus vidas y la de sus familiares.

Según el HoffPostMéxico:

La verdadera caída del peso se viene con la primera conferencia de prensa que ofrezca Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

prostitutas

Extorsión rusa: Trump le habría pagado a prostitutas para que orinen en la cama de Obama y su respuesta es de lo peor

Michelle y sus hijas

Conmovedor: El momento en el que Michelle y sus hijas se emocionan hasta las lágrimas (VIDEO)