in

El Pentágono tenía orden de la Casa Blanca de atacar a Irán

Un comprometedor informe sale a la luz

Un informe del Wall Street Journal reveló que la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar contra Irán hace apenas pocos meses.

El informe reveló que en septiembre del año pasado, el Pentágono tenía la solicitud expresa de atacar a Irán después de que se viera afectada la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bagdag, por un ataque de mortero que ocurrió en las cercanías.

En el informe se puede detallar que Donald Trump, con asesoría de John Bolton “le pidió al Pentágono que la Casa Blanca desplegara opciones militares para Irán”.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Poco después se lee:

“La solicitud generó inquietud en el Pentágono y el Departamento de Estado, según expresaron funcionarios actuales y anteriores”.

Sin embargo, en el informe se expresa que se desconoce si el presidente Donald Trump estaba al tanto de esta solicitud de ataque (aunque esto sería prácticamente imposible) y que los funcionarios que recibieron la solicitud quedaron sorprendidos negativamente.

“Definitivamente esto sacudió a la gente. La gente se sorprendió, era alucinante pensar que hablaban de atacar a Irán”, explicó un alto funcionario de la administración de Estados Unidos que se retiró recientemente.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán podrían estar en su peor punto en estos momentos, tras el ataque del pasado 7 de septiembre. La embajada de Estados Unidos que alberga a autoridades iraquíes revelaron que vieron cómo tres proyectiles caían en la zona ultra segura de la cercanía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

“¡No tan rápido!”, Donald Trump retrocede con la idea de decretar emergencia nacional

hongos

Denver quiere ser la primera ciudad de EE.UU. en legalizar hongos alucinógenos