in

El Pentágono obecederá las órdenes de Trump una vez que “descubran de qué está hablando”

Así lo han revelado fuentes cercanas al caso.

Las órdenes que el presidente Donald Trump ha dado durante la Cumbre histórica con Corea del Norte han desconcertado a muchos. Durante una conferencia de prensa en Singapur, el mandatario estadounidense pareció sugerir que se suspendieran todos los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU y Corea del Sur, algo que no solo ha sorprendido a los ejércitos de ambos países sino también al Pentágono.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Guardian News / Youtube

Las órdenes de Trump fueron muy confusas en ese punto. La corresponsal de CNN para el Pentágono, Barbara Starr, dijo a la cadena que el Departamento de Defensa por el momento no está seguro de cuáles son los pasos a seguir con respecto a los ejercicios militares.

“Aquí en el Pentágono, lo que nos están diciendo es que cumplirán las órdenes de Trump tan pronto como entiendan de qué está hablando exactamente” informó Starr. “Dio un lenguaje muy amplio. Así que retrocedamos un minuto. Hay, en estado activo, unas 28,000 tropas estadounidenses en Corea del Sur. Pero están allí únicamente para la defensa del país surcoreano. Y estos ejercicios de entrenamiento – que el presidente llamó “juegos de guerra” – son para la defensa del país asiático”.

Pentágono
BÁRBARA STARR (Captura).-  Brad Reed / Youtube

Starr informó que para agosto hay programado un ejercicio militar conjunto entre ambos países, pero que ahora no saben cómo actuar.

“Entonces… ¿Qué tiene que hacer el Pentágono?, ¿qué quiere realmente el Presidente?”, se preguntó. “¿Quiere un cese total e inmediato, no más ejercicios de entrenamiento? ¿Qué harán esos 28,000 soldados en Corea del Sur ahora?”.

En medio de todo esto, un informe del New York Times asegura que horas después de los anuncios, las tropas estadounidenses y los oficiales en Seúl siguieron adelante con los ejercicios programados para este año. La teniente coronel y portavoz militar de EE.UU en Corea del Sur, Jennifer Lovett, dijo en un correo electrónico que “no recibió ninguna guía actualizada sobre la ejecución o el cese de ejercicios de entrenamiento”.

Las preguntas son muchas y solo Trump parece tener respuesta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ana Navarro

Ana Navarro noquea a Trump y asegura que una planta haría mejor trabajo como presidente

Robert De Niro

Trump tiene un ataque de ira en Twitter y ataca a Robert De Niro